Hoy, debut de ‘la Locomotora’ paseña

La espera ha terminado

Eduardo Moran / El Diario
sábado, 09 marzo 2019 | 06:00
Armando Vela / El Diario de El Paso

 Un año después de haber sido presentado a la comunidad fronteriza como el nuevo equipo de futbol soccer profesional, esta noche El Paso Locomotive FC inicia su aventura en el Campeonato 2019 de la USL y lo hará ante un Southwest University Park con localidades agotadas, siendo el primer rival el OKC Energy FC. 

Desde que fue presentado, únicamente como El Paso USL el 28 de febrero del 2018, el equipo ha vivido varios acontecimientos, entre los que destacan la contratación del primer jugador en su historia, que fue el delantero paseño Omar Salgado. 

A eso siguió el anunció y presentación del primer entrenador, el inglés Mark Lowry, cuya primera tarea fue continuar con la búsqueda de más jugadores. 

Tras una espera de siete meses por parte de la afición, finalmente se dio a conocer el nombre ganador, Locomotive, que surgió de entre cinco finalistas, entre los que se incluían Stars, Estrellas, Lagartos y Tejanos. 

En ese lapso el cuerpo técnico incorporó jugadores de diferentes nacionalidades, sin olvidarse de la región, y a principios de este año daban a conocer la contratación de un paseño más, Louis Herrera, que podrá cumplir su sueño de niño: jugar por primera vez en un equipo de futbol soccer profesional. 

De entrada, el equipo jugará en el Southwest University Park, la casa de los Chihuahuas de El Paso en el beisbol de Triple-A, en el que ahora ya no se cantarán solamente los jonrones del equipo local, sino también los goles que hagan vibrar a la afición fronteriza y que desde esta noche será también parte del primer capítulo en la historia de El Paso Locomotive FC. 


USL Championship 2019

Jornada 1 

El Paso Locomotive FC vs 

OKC Energy FC 

Sábado 9 de marzo de 2019 

Southwest University Park 

7:35 pm 

TV: Canal 7.2