PUBLICIDAD

El Paso

Honran memoria de oficial caído con carrera en Azcárate

Javier Arana Jr. falleció hace 10 años en cumplimiento del deber

Jaime Torres/El Diario de El Paso

sábado, 19 marzo 2022 | 06:00

Cortesía | Participantes deberán llenar un formulario

PUBLICIDAD

Para honrar la memoria del oficial Javier Arana Jr., fallecido en un accidente automovilístico el 24 de marzo de 2012, el Departamento de Seguridad Pública de Texas, convocó a la comunidad a participar en una carrera hoy sábado 19 en los senderos del parque Azcárate.

El soldado –trooper– Arana era un veterano del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y había servido en la Patrulla de Carreteras de Texas durante dos años. 

“Este año marca el décimo aniversario de la pérdida de uno de los nuestros”, dio a conocer la corporación estatal a través de un comunicado de prensa, en el que solicitó respetuosamente la participación tanto de la familia como la del público en general.

El 24 de marzo de 2012 marcará para siempre un día sombrío en la vida de la familia y amigos de Javier Arana Jr., nunca olvidaremos los sacrificios de nuestros héroes, dio a conocer la dependencia estatal. 

“El objetivo de hacer partícipe a la comunidad es celebrar la vida y el legado del oficial caído, así como para presentar respetos a todos nuestros hermanos recientemente caídos en la región del oeste de Texas”.

El oficial Javier Arana, murió en un accidente automovilístico cuando respondía a una persecución vehicular en el extremo este de El Paso, alrededor de la 1:30 de la madrugada.

Durante la respuesta, el vehículo del agente Arana chocó con una camioneta cerca de la intersección de Joe Battle Boulevard y Bob Hope Drive. La patrulla del soldado Arana se incendió tras el impacto.

El oficial, quien contaba con 32 años de edad y dos de servicio en al corporación, no sobrevivió a la colisión. Le sobreviven su esposa y cinco hijos.

Los organizadores pidieron a las personas interesadas en participar llenar un formulario de inscripción ingresando a la pagina oficial https://runsignup.com/Race/TX/ElPaso/JavierAranaMemorialRun

Al mismo tiempo pusieron a disposición una moneda conmemorativa del décimo aniversario luctuoso de Javier Arana Jr., que estará a la venta en una fecha posterior.

Los corredores interesados en ser voluntarios para este evento, deben enviar un correo electrónico a Nicole.Sanchez@dps.texas.gov e incluir un número de teléfono donde se le pueda localizar.

En el caso de que haya un grupo de personas en una oficina u organización interesadas en el voluntariado, se pide designar a una persona para que envíe un correo electrónico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search