PUBLICIDAD

El Paso

Honran con voluntariado en banco de alimentos día de MLK

Es el único feriado federal designado como día nacional de servicio

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

martes, 18 enero 2022 | 06:00

Ivanna Leos / El Diario de El Paso | Es el único feriado federal designado como día nacional de servicio

PUBLICIDAD

Voluntarios y dignatarios locales se ofrecieron para ayudar en El Pasoans Fighting Hunger Food Bank para el día de servicio de Martin Luther King celebrado ayer lunes.

Entre ellos asistieron el Senador de Texas César Blanco; la representante Claudia Ordaz Pérez; el representante Mary E. González y la Comisionada del Precinto 3, Iliana Holguín.

El feriado de Martin Luther King Jr. el 17 de enero de 2022 es el 27.º aniversario del día de servicio que celebra la vida y el legado del líder de los derechos civiles. 

Celebrado cada año el tercer lunes de enero como “un día de trabajo, no un día de descanso”, el Día de MLK es el único feriado federal designado como día nacional de servicio para alentar a todos los estadounidenses a ofrecerse como voluntarios para mejorar sus comunidades.

“Pasé la mañana en el evento del Día de Servicio de Martin Luther King Jr. de El Pasoans Fighting Hunger con mis dos voluntarias favoritas, ¡mis hijas Abigail y Rebekah! ¡No puedo pensar en una mejor manera de honrar la memoria del Dr. King y estoy increíblemente agradecido con todos los voluntarios que vinieron a ayudar hoy!”, dijo Holguín en una publicación de redes sociales. 

El Pasoans Fighting Hunger (EPFH) es el único banco de alimentos de El Paso y miembro de Feeding America, la red de alivio del hambre más grande del país. 

El Banco de Alimentos es el centro de distribución para más de 132 despensas asociadas en la región fronteriza y el centro de colaboración para iniciativas contra el hambre que ayuda con las solicitudes de SNAP y la educación nutricional. 

EPFH también distribuye alimentos saludables y nutritivos a 235 despensas móviles a elección del cliente, que brindan alimentos a comunidades desatendidas. Actualmente sirven a 200 mil personas con inseguridad alimentaria con 1 de cada 3 niños y 1 de cada 4 adultos sin saber de dónde vendrá su próxima comida. La inseguridad alimentaria se define como la limitación a veces a tener alimentos adecuados debido a la falta de dinero y otros recursos.

En 2019, EPFH distribuyó con orgullo 32.5 millones de libras de alimentos en los condados de El Paso, Hudspeth y Culberson.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search