PUBLICIDAD

El Paso

Honran a pueblos indígenas con día festivo

La decisión fue tomada en la Corte de Comisionados del Condado de El Paso

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

viernes, 25 septiembre 2020 | 06:00

Cortesía | Pow the Rez, reunión de nativos americanos en la Reservación Tigua de El Paso

PUBLICIDAD

La Corte de Comisionados del Condado de El Paso aprobó enmendar el calendario de festividades para el segundo lunes de octubre, al reconocer el Día de los Pueblos Indígenas en lugar del Día de Cristóbal Colón (Columbus Day).

De tal forma el próximo lunes 12 de octubre los empleados del Condado de El Paso se unirán a la conmemoración de los Pueblos Indígenas, como ya lo han adoptado Austin y Dallas en Texas, así como en California, Arizona y Nuevo México.

“Creo que tenemos que adaptarnos a los tiempos y hacer este cambio”, sostuvo el comisionado David Stout (Precinto 2).

 “Creo que (esta decisión) dirá mucho por esta comunidad al reconocer la importancia de nuestra comunidad indígena y sus contribuciones a nuestra cultura y nuestra historia”, agregó el comisionado.

La resolución fue propuesta por Melissa M. Carrillo, jefa del Departamento de Recursos Humanos del Condado de El Paso.

“En un esfuerzo por mantener una cultura diversa e inclusiva dentro de la fuerza laboral del Condado, se llevó a cabo una investigación con respecto a este feriado, en particular para determinar si podría darse un cambio de nombre al Columbus Day”, señaló Carrillo al realizar la presentación de la propuesta.

Con los votos a favor de los comisionados Stout, del comisionado Carl L. Robinson (Precinto 4), y del juez Ricardo Samaniego, la moción fue aprobada ante la ausencia de los comisionados Carlos León (Precinto 1) y Vincent Perez (Precinto 3).

“Nuestros indígenas son tan importantes en nuestra región, quiero decir que estamos tan cerca de algunas de las tribus indígenas más reconocidas aquí en El Paso, en Las Cruces y en Nuevo México, por ello es que les apoyo mucho”, dijo por su parte el juez Samaniego.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search