El Paso

Hombre que mató a su madre a puñaladas también amenazó a vecinos

Arturo Deandre Parra, de 22 años, se encuentra encerrado en el centro de detención del condado de Doña Ana

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

miércoles, 05 febrero 2020 | 12:12

Cortesía

El Paso— El hombre que asesinó a su madre a puñaladas el pasado lunes, también amenazó de muerte a los vecinos que intentaban ayudar a su madre, según declaraciones oficiales del Condado de Doña Ana. 

El lunes 3 de febrero, detectives del Sheriff del condado de Doña Ana acudieron a una residencia ubicada en la cuadra 400 del Círculo Tierra Dorada en Nuevo México para responder a una llamada de emergencia con referencia a un apuñalamiento alrededor de las 7 de la tarde.

De acuerdo con los documentos del Sheriff, un vecino llamó a las autoridades tras enterarse que el hijo de su vecina la había apuñalado dejándole heridas graves. Según los informes, los vecinos se encontraban en la cocina, cuando la madre y víctima tocó la puerta y la encontraron sosteniendo su cuello y llena de sangre en la boca y manos.

Los testigos dijeron no pudieron identificar a la víctima en primera instancia ya que tenía una apariencia hinchada y sangrienta. Sin embargo, la victima regresó a su casa y los vecinos pudieron identificar que era su vecina, madre de dos hijos.

Según los documentos del Sheriff, los vecinos acudieron a la residencia para ayudar a la víctima que no podía respirar y sangraba en grandes cantidades. Testigos afirmaron que procedieron a llamar a la policía, sin embargo, poco después, los testigos dijeron que uno de sus hijos apareció con un cuchillo en la mano derecha y los amenazó de muerte si no soltaban el teléfono y llamaban por ayuda. 

“Deja el teléfono o te voy a matar”, le dijo el acusado al vecino que trataba de llamar al teléfono de emergencia.

Los vecinos llevaron a la mujer a su casa y ahí esperaron a la Policía. La víctima, una mujer de unos 40 años, fue transportada a un hospital del área de El Paso con varias heridas de arma blanca en la parte superior del torso. Fue declarada muerta poco después.

Los detectives arrestaron a Arturo Deandre Parra, de 22 años, quien todavía estaba en la casa donde ocurrió el incidente. 

Parra fue transportado al centro de detención del condado de Doña Ana, donde está detenido sin fianza por un cargo de asesinato intencional en primer grado, asalto agravado con un arma mortal y manipulación de pruebas.

close
search