El Paso

Hombre que abusó de perrita ofreció soborno por silencio

El sujeto fue identificado como Chevance Smith

Tomada de internet / Ilustrativo

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

sábado, 10 octubre 2020 | 06:00

Un hombre de 24 años acusado de cometer un acto de bestialidad en perjuicio de una perra de ocho meses supuestamente ofreció dinero al propietario de la mascota por su silencio, según se informa en una declaración jurada del arresto.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de octubre cuando elementos de la Unidad de Investigaciones de Crueldad Animal asistieron a una residencia ubicada la cuadra 3215 de Nashville Avenue.

De acuerdo con las autoridades, un testigo informó a las autoridades que un hombre, luego identificado Chevance Smith, había tenido contacto sexual con una perra de raza mixta: boxer y pitbull.

Según la declaración jurada de arresto, los propietarios de la perra escucharon chillidos afuera de su casa alrededor de la 1:00 a.m. el sábado por lo que salieron a ver lo que ocurría.

El informe señala que, al salir, se encontró a Smith vistiendo sólo en ropa interior junto a la perra en el porche delantero. El acusado supuestamente estaba sosteniendo la parte trasera de la perra y asfixiándola con una mano.

La declaración jurada dice que Smith se puso de pie con los genitales expuestos y dijo: “¿Qué?, sólo estoy abrazándola”.

Posteriormente, el testigo y propietario dijo que Smith le ofreció dinero para que “no dijera a nadie lo que había sucedido”, según se lee en la declaración jurada.

El propietario le dijo a la Policía que notó que los genitales de Meda estaban hinchados y sangrando después de que encontró a Smith con la perra.

Según las autoridades, un examen posterior realizado por un veterinario encontró que la hembra canina había sufrido lesiones genitales y traumas consistentes con lo observado por el testigo. 

La declaración señala que el dueño de la perra llamó a la Policía, pero Smith trató de golpearlo. Los testigos presuntamente detuvieron a Smith hasta que llegó la Policía.

Smith fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de El Paso con una fianza de 7 mil 500 dólares, emitida por el magistrado de la cárcel Estrada.

La investigación fue realizada por la Unidad de Investigaciones de Crueldad Animal del Departamento de Policía de El Paso.