El Paso

Hombre es arrestado por malversación de más de 640 mil dólares

Lonsinger declaró que depositaba los cheques en un banco en Anthony y luego conducía a Las Cruces para retirar el dinero en efectivo.

Staff
El Diario de El Paso

miércoles, 04 diciembre 2019 | 06:00

Las Cruces— Un hombre originario de Anthony, Nuevo México, fue arrestado y acusado con 69 cargos de falsificación después de que su patrón lo acusó por malversación de más de 640 mil dólares, informaron autoridades del Condado de Doña Ana (DACSO).

La investigación comenzó durante los meses de la temporada de verano, después de que la víctima, quien solo fue identificado como propietario de una tienda de vitaminas en Anthony, informó al Sheriff que Robert Lonsinger, de 31 años, era sospechoso de robar y defraudar con cheques comerciales, los cuales, depositó en una cuenta personal.

Lonsinger declaró que depositaba los cheques en un banco en Anthony y luego conducía a Las Cruces para retirar el dinero en efectivo.

Según los informes, los cheques fueron hechos entre agosto de 2017 y marzo de 2019.

Durante la investigación, un detective de DACSO determinó que una serie de 69 cheques, que oscilaban entre aproximadamente 8 mil y más de 9 mil dólares, se emitían mensualmente a Lonsinger, a partir del 24 de agosto de 2017.

El último cheque se emitió por 9 mil 425 dólares el 8 de marzo de 2019. Durante el interrogatorio, Lonsinger les dijo a los detectives que usó el dinero en mujeres, viajes y además, les “regaló” parte del dinero a sus amigos.

Lonsinger fue arrestado el lunes, acusado de un cargo de fraude por más de 20 mil dólares y 69 cargos de falsificación.

Fue transportado al Centro de Detención del Condado de Doña Ana, donde está detenido sin fianza, en espera de comparecencia.

close
search