PUBLICIDAD

El Paso

Hombre enfrenta prisión por amenazas a Trump y funcionarios

Michael Reyes, de 49 años y residente de El Paso, publicó sus intenciones en redes sociales

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

viernes, 15 enero 2021 | 06:00

Associated Press / Ilustrativo

PUBLICIDAD

Un gran jurado federal emitió el miércoles una acusación contra Michael Reyes, residente de El Paso, de 49 años, por supuestamente publicar amenazas a distintos funcionarios del Gobierno, incluido al presidente Trump, en una plataforma de redes sociales, anunciaron el fiscal federal Gregg N. Sofer y el agente especial a cargo del FBI en El Paso, Luis M. Quesada.

La acusación formal implica a Reyes en un cargo de amenazas con intención de herir. Además se alega que Reyes publicó mensajes amenazantes entre el 12 y el 14 de diciembre de 2020.

Los registros judiciales reflejan que el 14 de diciembre de 2020, el FBI recibió un reporte que informaba que un usuario de la red social Parler publicó comentarios que abogaban por el asesinato y el terrorismo dirigidos a funcionarios del Gobierno federal y otras personas.

La demanda federal alega que Reyes hizo amenazas contra varios funcionarios del Gobierno, incluido el presidente Trump, la jueza de la Corte Suprema Amy Coney Barrett, recientemente nombrada, y los fiscales del presidente Trump, Sidney Powell y Lin Wood. Reyes presuntamente estaba molesto por los casos judiciales recientes que involucran el desafío del presidente Trump a los conteos electorales en varios estados.

“Trump ha estado jugando al golf, mientras deja que el resto de nosotros suframos. ¡Trump se ha vendido a China y necesita ser ejecutado en el lugar! Trump nos mintió sobre las elecciones. Trump mintió diciendo que volveríamos a tener un Gobierno y un Condado en funcionamiento, pero mintió. Trump, sin ayuda de nadie, entregó nuestro país a Satanás”, decía la publicación.

Una búsqueda de la dirección IP de Reyes llevó a un apartamento en la cuadra 9500 de Sims en el Este de El Paso, donde se ubicaron una pistola y un rifle con cuatro cargadores durante una búsqueda.

La denuncia dice que Reyes dijo a los investigadores que hizo las publicaciones mientras estaba enojado, pero que no tenía la intención de lastimar a nadie. Dijo que estaba usando la plataforma de redes sociales para obtener una reacción de la gente.

Reyes ha permanecido bajo custodia federal desde que los agentes del FBI lo arrestaron el 18 de diciembre de 2020.

Tras ser declarado culpable, Reyes enfrentaría hasta cinco años en una prisión federal y una multa máxima de 250 mil dólares.

El FBI investigó este caso con la ayuda del Departamento de Policía de El Paso. El fiscal federal adjunto Mallory Rasmussen está procesando este caso en nombre del Gobierno.

Autoridades informaron que una acusación es simplemente un cargo y no debe considerarse como evidencia de culpabilidad. El acusado se presume inocente hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search