PUBLICIDAD

El Paso

Hombre de Horizon defraudó $10 millones a su patrón

Creó empresas falsas para venderle mercancía con sobreprecio a la firma para con la que trabajaba

Staff
El Diario de El Paso

viernes, 17 febrero 2023 | 19:02

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Un hombre de Horizon City se declaró culpable en una corte federal en El Paso el martes por fraude electrónico.

Según documentos judiciales, Ricardo Robles, de 41 años, estaba empleado en un puesto en el que era responsable de comprar bienes a los proveedores. Su patrón luego revendía los bienes para obtener ganancias. Robles creó numerosas compañías falsas a partir de 2010 y usó esas compañías falsas para comprar bienes e inflar los precios junto con sus cómplices. En nombre de su empleador, Robles luego compraba a sus empresas falsas y desviaba partes de esos pagos a sus cuentas bancarias personales.

Robles se declaró culpable de conspiración para cometer fraude electrónico y enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión. Robles también acepta pagar una restitución de aproximadamente $9,890,489.53. Se ha fijado tentativamente una fecha de sentencia para el 30 de mayo. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de Estados Unidos y otros factores legales.

El fiscal federal Jaime Esparza del Distrito Oeste de Texas y el agente especial a cargo Jeffrey R. Downey , del FBI, hicieron el anuncio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search