PUBLICIDAD

El Paso

Hay inundaciones por todas partes en El Paso

Anuncian cierre de varias vialidades por la lluvia de ayer

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

viernes, 13 agosto 2021 | 12:15

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Nuevamente las inundaciones causadas por las fuertes lluvias provocaron el cierre de numerosas vialidades alrededor de la ciudad, forzando a los vehículos a tomar rutas alternas.

Ayer, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) envió una alerta a los residentes del condado de El Paso y Doña Ana ante la inundación repentina y las fuertes tormentas que ocurrieron en esta zona.

Informaron que, hasta las 9:45 p.m. de ayer, el Aeropuerto Internacional de El Paso registró un total de 9,62 pulgadas de lluvia durante el año. 

“Nuestro valor normal para todo el año es de 8,78 pulgadas. Nos quedan 4.5 meses para este año”, se lee en un tuit del NWS.

Como resultado, el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) emitió una alerta a la comunidad para instarlos a quedarse en casa y evitar salir a las calles debido a los numerosos cierres e inundaciones.

“Hay inundaciones en las calles en todas partes de la ciudad. Quédese en casa o recuerde conducir según las condiciones", se lee en una publicación.

El primer cierre de vialidad fue el desvío del tráfico de la I-10 oeste en la US-54, y la  Paisano en Executive también fue cerrada, informaron. 

Asimismo, el US 54 en Transmountain estaba cerrado en ambas direcciones, dio a conocer el TxDOT.

Otros cierres incluyeron el  I-10 oeste en Cotton, Doniphan y FM 259.

El Paso Water, informó que sus equipos se encontraban en Gateway Ponds bombeando las aguas pluviales. 

“Juntos, los dos estanques contienen 50 millones de galones. Como puede ver, están llenos hasta arriba. El área Central de El Paso recibió 2-3 pulgadas de lluvia en una hora y se espera más lluvia”, se lee en un tuit. 

Esta mañana, el TxDot informó que la circulación en Transmountain ya está abierta al igual que el I-10 West en Cotton.

Por su parte, la Paisano en Executive continúa cerrada.

“Nuestros equipos trabajaron toda la noche y hoy estarán realizando la limpieza en áreas como Mesa y Brentwood. Esté atento a los escombros, planifique posibles retrasos”, alertó el TxDOT.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search