PUBLICIDAD

El Paso

Harán simulacro de descarrilamiento del tranvía

El domingo se espera probar la capacidad de respuesta de Sun Metro en caso de un accidente

Jaime Torres Valadez / El Diario de El Paso

sábado, 10 abril 2021 | 06:00

Tomada de internet / Ilustrativo

PUBLICIDAD

Para medir la capacidad de respuesta y probar la preparación del sistema de tranvía, personal de Sun Metro llevará a cabo un ejercicio de descarrilamiento del tranvía a gran escala este domingo por la mañana en las instalaciones de Downtown Transit Center, ubicado en el 601 S Santa Fe St.

El ejercicio se realizará entre las 8 am y las 12:30 pm. La capacitación simulará el descarrilamiento de los vagones con el objetivo de permitir que el personal de Sun Metro Streetcar pruebe sus respuestas y protocolos, informaron las autoridades.

“Estos simulacros juegan un papel importante para garantizar que el personal de Streetcar esté listo cuando se enfrenten a estas situaciones de emergencia únicas”, dijo Ellen Smyth, directora general de Sun Metro.

Manifestó que este es el primer ejercicio de campo a gran escala que realiza su personal para el tranvía de El Paso. 

De acuerdo con las autoridades, la Administración Federal de Tránsito –FTA– requiere un mínimo de dos simulacros por año. Sólo el personal autorizado podrá estar en el sitio durante el simulacro.

Se dijo que durante el transcurso del ejercicio, habrá personal de tranvía en el lugar del Centro de Tránsito apoyado por los equipos de emergencia.

La directora de Sun Metro advirtió a los residentes, peatones y automovilistas que transiten por el lugar que esto es sólo una simulación de algo que podría ocurrir por lo que deben extremar cuidados al viajar a lo largo y cerca del área en mención.

Según las autoridades, el motivo principal por el cual es tan importante hacer simulacros es que éstos permiten que el personal esté preparado para actuar y bien en caso de una emergencia.

Organizar ejercicios de capacitación sirve no solamente para informar, sino también para practicar y estar mucho más preparado para las eventualidades que pueden ocurrir en cualquier momento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search