El Paso

Harán recuento en EPISD ¡por cuatro votos!

La elección especial de desempate tuvo lugar el pasado 15 de junio, y tras el cómputo del 100 por ciento de los precintos, Josh Acevedo obtuvo 578 sufragios por 574 de René Varga

Roberto Carrillo Arteaga/El Diario de El Paso

miércoles, 26 junio 2019 | 00:26

El Diario de El Paso

Tras haber perdido la elección por un margen de sólo 4 votos, el candidato René Vargas pidió un recuento de sufragios emitidos por el puesto del Distrito 3 de la junta de administración del Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD).

La elección especial de desempate tuvo lugar el pasado 15 de junio, y  tras el cómputo del 100 por ciento de los precintos, Josh Acevedo obtuvo 578 sufragios por 574 de René Vargas, su adversario en las urnas.

“Estos 4 votos de diferencia nos hacen ver que cada voto cuenta, suficientes para el triunfo, y lo mejor de todo es que fue a nuestro favor”, sostuvo Acevedo, quien aceptó el recuento.

El recurso promovido por el candidato Vargas fue aceptado por EPISD y la autoridad electoral, mismo que se llevará a cabo hoy miércoles en las instalaciones de la Oficina de Elecciones del Condado de El Paso.

Cabe destacar que tanto en la elección general, como en la de desempate, el candidato Josh Acevedo tuvo mayor número de votos que sus oponentes.

El 4 de mayo, fecha de la elección general, tanto en el Distrito 3 como en el 6 ninguno de los candidatos pudo obtener el 50 por ciento de los votos en los Distritos, por ello es que fue necesario sostener una elección especial de desempate.

Acevedo fue el candidato que obtuvo mayor porcentaje de las preferencias electorales, ya que con 635 votos sumó el 48.33%, en tanto René Vargas fue el candidato que más se le acercó, con 36.68% equivalente a 482 sufragios. 

Ya en la elección de desempate el triunfo de Josh Acevedo fue por un margen muy escaso, pero aún así los 4 votos lo perfilaron a ocupar un puesto en la junta de administración del Distrito Escolar Independientes de El Paso.

Acevedo estaba programado para hacer el juramento a su cargo el lunes pasado, a la par de Freddy Klayel-Avalos, quien ganó el puesto para el Distrito 6, pero el recurso de recuento promovido por Vargas hizo que se aplazara el nombramiento.

close
search