El Paso

Hará Microsoft un Hackathon en El Paso

El evento se realizará en El Paso Community Foundation a partir del 31 de enero

Tomada de Microsoft News / Participantes de un Hackathon pasado

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

miércoles, 22 enero 2020 | 11:06

El Paso— Microsoft dará inicio el próximo 31 de enero al primer ‘El Paso Strong Hackathon’, un evento de tres días enfocado en construir "un El Paso más fuerte y seguro".

Según informes, el hackathon reunirá a estudiantes, tecnólogos, líderes empresariales y empleados gubernamentales de ambos lados de la frontera para aprovechar la última tecnología para encontrar soluciones creativas e innovadoras a algunos de los problemas más difíciles que enfrenta la gran comunidad de El Paso.

Este evento está patrocinado por Microsoft TechSpark, gracias a una iniciativa cívica lanzada en 2017 para fomentar la oportunidad económica y la creación de empleo en las comunidades locales en El Paso, Juárez y otras cinco regiones de los Estados Unidos. 

TechSpark se enfoca en expandir la conectividad de internet de banda ancha, el desarrollo de habilidades digitales, las carreras profesionales y el apoyo sin fines de lucro.

La invitación del evento gratuito está abierta a todos los miembros de la comunidad, estudiantes, profesionales y cualquier persona mayor de 18 años. 

El evento iniciará el viernes 31 de enero a las 5:00 p.m. en El Paso Community Foundation, ubicada en 333 North Oregon Street.  A las 7:00 p.m. Microsoft TechSpark dará la bienvenida a todos la comunidad inscrita en el Hackathon

El segundo día del Hackaton, el sábado 1 de febrero, continuará el evento durante todo el día para culminar el domingo a las 11:00 de la mañana. 

Los interesados en participar pueden inscribirse en https://epstronghackathon.splashthat.com/