PUBLICIDAD

El Paso

En el Año fiscal 2022

Han rescatado a 363 migrantes

Intentaron cruzar a EU a través de barrera, el desierto o los canales de agua

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

jueves, 23 junio 2022 | 06:00

The Washington Post

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Desde que comenzó el año fiscal 2022, en octubre pasado, los agentes de la Patrulla Fronteriza han rescatado con vida a más de 363 migrantes, quienes cruzaron a través del muro fronterizo, el desierto o los canales de aguas con la intención de llegar a Estados Unidos. 

Los últimos dos casos fueron de dos migrantes que estaban perdidos en el desierto y fueron rescatados por agentes de la estación de Lordsburg. Uno de ellos encontró uno de los 17 botones de rescate instalados por la Patrulla Fronteriza en todo el Sector El Paso. 

“Para ayuda, oprima el botón rojo, la Patrulla Fronteriza tardará una hora en llegar. Permanezca aquí”, se lee junto al botón que le permitió pedir ayuda al migrante, de cuyo rescate se informó ayer. 

El martes 14 de junio también lograron rescatar con vida a cuatro hombres que eran arrastrados por la corriente de un canal de irrigación de El Paso.

“Estos migrantes saltaron rápidamente al canal y las fuertes corrientes los arrastraron; afortunadamente, nuestros heroicos agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron justo a tiempo y salvaron cuatro vidas humanas”, informó la autoridad. 

Apenas un día antes, el lunes 13 de junio, se informó de otro hombre quien fue encontrado varado en las vías del ferrocarril en la zona de operación de la estación de Santa Teresa.

“BORSTAR (Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza) respondió rápidamente rescatando al migrante, entre líneas eléctricas vivas, llevándolo de vuelta a tierra de forma segura”, informó. 

Durante el año fiscal 2022 se han contabilizado 37 migrantes muertos, por lo que “la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en el sector de El Paso desalienta en gran medida a los migrantes que intentan entrar ilegalmente en los Estados Unidos. La reciente liberación de las aguas de riego a través de los canales de agua representa una condición peligrosa que puede terminar fácilmente en rescates de agua o ahogamientos. La superficie del canal de riego puede parecer lenta, pero lleva una fuerza poderosa en la resaca”, alertó. 

La autoridad estadounidense informó que el Sector El Paso ha registrado 37 muertes de migrantes y 361 rescates desde el inicio del año fiscal 2022, que comenzó l 1 de octubre pasado. 

En números

17 botones de ayuda instalados por autoridades estadounidenses en el Sector El Paso

37 fallecidos en el mismo período, de acuerdo con la Patrulla Fronteriza

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search