El Paso

Hallan muerta en Dallas a mujer transgénero

Antes, en abril, video mostraba ataque en su contra

Associated Press

martes, 21 mayo 2019 | 06:00

Agencias | Muhlaysia Booker

Dallas, Tx.— Una mujer transgénero de 23 años de edad –cuya golpiza fue frente a una multitud capturada en video en abril– fue encontrada muerta en una calle de Dallas, dijo la Policía.

Muhlaysia Booker fue localizada boca abajo el sábado temprano luego de que se llamara a los oficiales tras informes de disparos. Ella fue declarada muerta en la escena, dijeron las autoridades.

Booker murió de “violencia homicida”, dijo el comandante de Policía Vincent Weddington. No ahondó más en el tema. Ningún sospechoso ha sido identificado.

Weddington dijo que no hay pruebas que indiquen un vínculo entre el tiroteo y la paliza que sufrió Booker el 12 de abril después de haber sufrido un accidente de tráfico menor. Una declaración jurada de la Policía publicada en ese momento dijo que Booker chocó accidentalmente de reversa un vehículo antes de que el conductor de ese vehículo le apuntara con un arma y se negara a dejarla ir, a menos que pagara por los daños.

Según la Policía, conforme se juntó gente en el evento alguien ofreció $200 a un hombre para golpear a la mujer, quien sufrió una conmoción cerebral, una fractura de muñeca y otras lesiones. Otros hombres también golpearon a Booker, incluyendo uno pisando fuerte en su cabeza. Edward Thomas, de 29 años, fue arrestado y encarcelado por un cargo de ataque agravado.

Una grabación de un teléfono móvil mostró que la golpeaban mientras la multitud gritaba y observaba. El video del ataque fue compartido en las redes sociales.

Weddington dijo que la investigación sobre el ataque de abril continúa e intentan identificar a los agresores.

close
search