PUBLICIDAD

El Paso

Patrulla Fronteriza

Hallan en promedio a un migrante cada minuto

Registran mil 130 casos al día durante los primeros días de marzo

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

miércoles, 22 marzo 2023 | 06:00

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con mil 130 casos registrados al día, durante marzo los agentes de la Patrulla Fronteriza han encontrado en el Sector El Paso en promedio a un migrante cada 1.3 minutos; la mayoría provenientes de México, Nicaragua, Venezuela, Colombia y Guatemala.

“La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos Sector de El Paso (EPT) continúa viendo números récord en encuentros de migrantes en comparación con años fiscales anteriores. Desde el comienzo del año fiscal 2023 –en octubre de 2022– hasta febrero EPT ha registrado 224 mil 893 encuentros de migrantes, principalmente adultos solteros que evaden el arresto”, informó. 

La cifra representa un aumento del 156 por ciento en comparación con el mismo período de tiempo en el año fiscal 2022, cuando sumaron 87 mil 66 los cruces irregulares registrados por la autoridad estadounidense encargada de vigilar la frontera entre los puertos de entrada oficiales. 

De acuerdo con las estadísticas oficiales, en enero fueron 30 mil 035 los encuentros de migrantes en el sector que comprende más de 431 kilómetros (desde Lordsburg, New México, en la frontera mexicana con El Berrendo, municipio de Janos, hasta Fort Hancock, Texas, 84 kilómetros al oriente de Juárez) pero cuyo mayor punto de cruce de migrantes es a través de la estación de Santa Teresa. 

En el primer mes de 2023, el promedio de encuentros de la Patrulla Fronteriza fue de 968.87 diarios; es decir, una persona cada 1.5 minutos. En febrero, cuando se registraron 32 mil 233 cruces irregulares, el promedio diario fue de mil 151 personas, una cada 1.2 minutos. 

“El Sector de El Paso continúa procesando a las personas de manera segura, eficiente y efectiva en la frontera y continúa expulsando migrantes bajo la autoridad del Título 42 de los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades es la agencia nacional de salud pública de Estados Unidos). Aquellos que no puedan ser expulsados bajo el Título 42 que sean procesados bajo la autoridad del Título 8 y no tengan una base legal para permanecer en los Estados Unidos serán colocados en procedimientos de deportación”, informó la Patrulla Fronteriza. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search