Hacen historia en la duela

A un partido de ser el segundo equipo texano en ganar el título de la NCAA

Mar Aveytia / El Diario de El Paso
lunes, 08 abril 2019 | 06:00
Associated Press

Tras obtener la victoria el sábado por la tarde sobre la Universidad de Michigan State, Texas Tech se ha convertido en la segunda institución texana en llegar a una final nacional de basquetbol colegial y pudiera desbancar a UTEP como la única institución de educación superior de la entidad en haber ganado el título nacional de basquetbol varonil de la NCAA.

Fue en 1966 cuando Texas Western (hoy UTEP) se convirtió en el único equipo en el estado en ganar un campeonato de baloncesto masculino de la NCAA bajo el mando del entrenador Don Haskins.

Ahora a 53 años de ese triunfo histórico, el equipo varonil de baloncesto de Texas Tech pudiera hacer historia por su propia cuenta.

El equipo de los Red Riders llego a la semifinal del campeonato de basquetbol colegial gracias a su esfuerzo y dedicación. “Nuestro objetivo nunca ha sido hacer un torneo, sino ha sido ganar el torneo”, dijo su entrenador Chris Beard. 

“Es fácil hablar, y realmente, muy difícil de hacer. Pero ahí es donde empezamos todo esto, solo estábamos tratando de tener las expectativas y la visión de dónde podríamos ser relativos”, añadió. Texas Tech alcanzó el Elite Eight por primera vez la temporada pasada.

El entrenador Beard, fue nombrado entrenador del año hace unos días. A él lo acompañan brillantes jugadores liderados Jarrett Culiver, quien es considerado como el hijo prodigo de Lubbock, ciudad donde se encuentra el campus principal de Texas Tech.

El partido final se realizará esta noche en la ciudad de Minneapolis, Minnesota y los Red Riders se medirán cara a cara con el equipo de la Universidad de Virginia, quien se perfila como el favorito.

El partido será trasmitido en televisión abierta por la cadena CBS, canal 4 local y está programado para iniciar a las 7:20 de la tarde.