PUBLICIDAD

El Paso

Habilitan nueva ruta comercial de El Paso a Ciudad Juárez

Permitirá el flujo de los camiones que diariamente cruzan la frontera por Ysleta

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

domingo, 28 febrero 2021 | 06:00

Tomada de internet / Ilustrativo

PUBLICIDAD

A partir de mañana lunes primero de marzo, una nueva ruta de camiones comerciales comenzará a funcionar en el área del puente internacional Ysleta-Zaragoza, según informaron el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

De acuerdo con ambas agencias, el lunes la Ciudad de El Paso abrirá la ruta comercial ubicada a lo largo de Winn Road y Pan American Drive para permitir el flujo de los camiones comerciales que diariamente cruzan la frontera de Juárez-El Paso.

“Esta nueva ruta ayudará a reducir el congestionamiento del tráfico a lo largo de Loop 375 y en las intersecciones de la calle S. Zaragoza y la avenida Américas”, se lee en un comunicado de CBP.

TxDOT añadió que la entrada por la avenida S. Américas permanecerá permanentemente cerrada para el tráfico comercial y sólo vehículos oficiales podrán acceder a esta entrada.

“La Ciudad de El Paso está trabajando con el Departamento de Transporte de Texas para controlar y tomar medicas con el tráfico, así como ayudar directamente a esta área afectada”, se agrega en un comunicado de CBP.

Abren circulación a Winn Road

La ampliación para reducir el tráfico de camiones cerca del puerto de entrada de Ysleta será abierta a la circulación el 1 de marzo de 2021, en la extensión de Winn Road, un proyecto de transporte regional bienvenido que aliviará el Loop 375 y sus carreteras secundarias de la congestión del tráfico relacionado con el tráfico de camiones pesados que se dirigen a México a través del puerto de entrada de Ysleta.

“Este es un gran ejemplo de cómo aprovechar los fondos de la ciudad con dólares federales para brindar soluciones rentables para mejorar el sistema de transporte integral regional de El Paso”, dijo Yvette Hernández, directora del Programa de subvenciones de la Ciudad.

La Ciudad colaboró con la Autoridad de Movilidad Regional Camino Real (CRRMA) y el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) en este proyecto de 13.9 millones de dólares para extender y ensanchar Winn Road desde Pan American Drive hasta Rio del Norte Drive. 

El proyecto incluyó mejoras a Pan American Drive desde Loop 375 hasta Winn Road, como medianas elevadas, iluminación, adición de bordillos y cunetas, repavimentación del pavimento existente, entre otras comodidades para proporcionar a los vehículos comerciales de carga (semirremolques) una nueva ruta de cruce en el puerto de entrada de Ysleta, se informó.

El puerto de entrada de Ysleta, también conocido comúnmente como puente internacional de Zaragoza, es un puerto de entrada concurrido con miles de vehículos que cruzan a diario. En 2020, más de 4 millones de vehículos privados y más de 1.1 millones de vehículos comerciales cruzaron la frontera por dicho puente internacional. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search