PUBLICIDAD

El Paso

Guían a paseños en el uso de la energía solar

Cooperativa asistirá a las personas apara depender menos de la electricidad, mientras impulsa el desarrollo de la industria renovable

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

viernes, 29 abril 2022 | 06:00

Cortesía | Paneles solares

PUBLICIDAD

La ciudad de El Paso junto con el grupo sin fines de lucro Solar United Neighbors (SUN) anunciaron el lanzamiento de la cooperativa El Paso Solar para ayudar a los habitantes de la ciudad a usar energía solar e instalar sistemas de almacenamiento de baterías.

“Ayudar a los habitantes de El Paso a acceder a la energía solar en los techos beneficiará a nuestra economía, generará resiliencia local y garantizará que la ciudad esté invirtiendo en la red eléctrica del futuro”, dijo Nicole Ferrini, directora de resiliencia de la ciudad. “Esta cooperativa también ayuda a promover el Plan Estratégico de la ciudad que incluye la misión del Consejo Asesor Regional de Energía Renovable de EP para incluir un mayor acceso a energía renovable asequible y reforzar la confiabilidad de la red mientras impulsa el desarrollo de la industria renovable”.

PUBLICIDAD

La cooperativa solar gratuita permitirá a los propietarios de viviendas y negocios en El Paso aprender colectivamente sobre la energía solar y aprovechar su poder adquisitivo combinado para ahorrar dinero. Los colectivos solicitan ofertas competitivas de los instaladores, para que la cooperativa pueda obtener un precio competitivo y la mejor calidad.

La asociación con SUN brinda la primera oportunidad para que los habitantes de la comunidad se unan a una cooperativa solar.

“Cada vez más tejanos buscan la energía solar y el almacenamiento en baterías para ser autosuficientes, lo que tiene el beneficio adicional de hacer que nuestra red sea más resistente”, dijo Hanna Mitchell, directora del programa de Texas para Solar United Neighbors. 

“Juntos, estamos construyendo un movimiento para crear un sistema eléctrico más sostenible que beneficie directamente a los hogares y las pequeñas empresas de la comunidad, al tiempo que reduce la tensión en la red”, añadió. 

Después de la tormenta de invierno Uri del año pasado y con la guerra en Ucrania, que provocó que los precios del petróleo se dispararan, se ha vuelto aún más urgente para comunidades como El Paso reducir su dependencia de los combustibles fósiles.

“Una cooperativa solar es una forma ampliamente accesible para que nuestra comunidad experimente los beneficios de la energía solar y limpia, en los techos, lo que permite a la comunidad ser más independiente en cuanto a la energía”, dijo Ángel Ulloa, miembro del comité de liderazgo de Sunrise El Paso. 

“También es importante para reducir la contaminación por carbono que amenaza la salud y el sustento de los habitantes de El Paso”, agregó. 

Después de un proceso de licitación competitivo facilitado por SUN, que sigue siendo neutral con respecto a los proveedores, los miembros de la cooperativa seleccionarán una sola empresa de energía solar para completar las instalaciones. Unirse al colectivo no obliga a los miembros a comprar energía solar. En su lugar, los integrantes tendrán la opción de comprar individualmente paneles, baterías y cargadores de vehículos eléctricos según la tarifa de grupo del instalador.

Los asociados son Eco El Paso y Sunrise El Paso, así como el Instituto Rocky Mountain. La cooperativa solar es posible gracias a la financiación de la Fundación Leon Lowenstein.

“Unirse a la cooperativa solar es una excelente manera de hacer que la energía solar sea más asequible y permitirá a los habitantes de la ciudad tomar el control de sus facturas de energía a largo plazo”, dijo Joshua Simmons, miembro de la junta de Eco El Paso.

SUN organizará varias sesiones de información gratuitas para educar a los miembros de la comunidad interesados sobre la energía solar y la cooperativa. Las personas interesadas pueden inscribirse en la cooperativa o en una de las próximas sesiones de información en la página web www.solarunitedneighbors.org/elpaso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search