Guardia de seguridad le dispara a su novia

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de febrero

Karla Valdez
El Diario de El Paso
jueves, 14 febrero 2019 | 13:26
Cortesía

El Paso— En pleno mes del amor, un guardia de seguridad privada terminó tras las rejas luego de disparar contra su novia, informó la Policía de Las Cruces (LCPD).

Israel Salas, de 28 años, enfrenta un cargo por agresión agravada contra un familiar que provocó lesiones corporales serias.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de febrero, alrededor de las 9 de la noche en un apartamento ubicado en la cuadra 1100 de la calle E. Boutz Road. 

De acuerdo con Danny Trujillo, vocero de LCPD, Salas se encontraba fuera de servicio cuando disparó contra su novia, hiriéndola en el hombro.

El vocero indicó que tras recibir el reporte de una persona lesionada por arma de fuego, oficiales que arribaron al lugar encontraron a la víctima sangrando. 

Aparentemente en un principio Salas dijo a los oficiales que todo se había tratado de un accidente y que la pistola se disparó sola cuando la puso en la mesa de la cocina, luego de sacarla del cinturón del trabajo.

Pero momentos, durante un segundo interrogatorio Salas cambió su versión y dijo a los detectives del caso que no se dio cuenta que había una bala en la recamara de su arma antes de jalar del gatillo. 

Tras el impacto la víctima de 24 años fue llevada primero a un hospital en Las Cruces y después fue trasladada al Centro Médico Universitario en El Paso.

Mientras que Salas fue detenido y recluido en el Centro de Detenciones del Condado de Doña Ana, de donde salió la tarde del miércoles luego de pagar una fianza de 2 mil dólares.