El Paso

Graduarán de UTEP en ceremonia virtual

Este sábado a las 5 pm

UTEP / El monumento se iluminará en honor a los graduandos

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

jueves, 10 septiembre 2020 | 06:00

La Universidad de Texas en El Paso (UTEP) llevará a cabo una ceremonia de graduación virtual para sus graduandos de primavera y verano de 2020. La ceremonia de graduación virtual estará disponible en línea a partir de las 5 de la tarde del sábado 12 de septiembre y seguirá estando disponible para reproducción.

Este evento virtual reemplazará las ceremonias de graduación de mayo que se pospusieron anteriormente debido a la pandemia.

La decisión de UTEP de celebrar una sola ceremonia se produjo después de revisar a fondo las condiciones de salud de la comunidad debido a la pandemia de Covid-19.

La ceremonia virtual contará con los comentarios de Heather Wilson, presidenta de UTEP, y el rector John Wiebe, así como la tradicional entrega de los títulos y diplomas.

“La graduación es una celebración importante para nuestros estudiantes y sus familias. Realmente queríamos que esto sucediera en persona”, dijo Wilson.

“Pero una ceremonia en persona de este tamaño con el nivel persistente de enfermedad en nuestra región simplemente no tiene sentido. Estamos muy orgullosos de nuestros graduados y esperamos celebrar sus logros de manera virtual y segura”, aseguró.

Margarita Mejía, quien graduará de la Maestría en Escritura Creativa, compartió con El Diario de El Paso su experiencia.

“Yo creo que la ceremonia, para mí, era un acto simbólico, pero quería que mi familia viniera, mis papás, mi hija; si ellos hubieran asistido, pues estaría muy contenta, pero sí estoy feliz de que el programa terminó y pues creo que es buena estrategia por parte de la universidad de llevar acabo así la ceremonia”, declaró.

Mejía, quien cerró su tesis con un libro en poesía en género híbrido sobre su abuela, dijo que siente que la ceremonia en línea es un premio de consolación.

“Sí quería mi graduación, he estado tres años aquí en El Paso, tenía la ilusión de que vinera mi familia, pero no hay nada que hacer, ni modo, nos resignaremos con la ceremonia virtual”, manifestó.

“Hice maestría, en Escritura Creativa. Soy originaria, de Colombia, yo vivía en Bogotá. En realidad, en Colombia, la maestría de Escritura Creativa de UTEP es muy reconocida, porque creo que es la única maestría de Las Américas bilingüe”, señaló Mejía.

“Es muy atractivo para un escritor latinoamericano poder hacer su maestría de forma bilingüe. Yo conocí a un par de personas que habían hecho la maestría aquí, y pues es muy prestigioso”, declaró.

Conmemoran a graduandos

Para conmemorar la ceremonia de UTEP de 2020, la escultura del pico “Mining Minds” en la rotonda Sun Bowl-University se iluminará en azul y naranja el sábado por la noche.

“Mining Minds” es una obra de arte pública icónica instalada en 2010 en el campus de UTEP. Por la noche, las luces naranjas iluminan la estructura de acero mientras que la luz de los LED emana de los “unos” y “ceros” perforados en cada extremo de la púa.

La Universidad ilumina la selección en azul y naranja en ocasiones especiales como fechas históricas, festividades anuales importantes y celebraciones de logros especiales.

Para obtener información adicional sobre la graduación virtual, visite utep.edu/utepgrad o comuníquese con la Oficina de Relaciones Universitarias en ur@utep.edu o llame al 915-747-8244.

Se alienta a todos los profesores, personal, estudiantes y más de 3 mil graduados de UTEP y sus familias a ver la ceremonia a través de la página web principal de graduación de UTEP en utep.edu/utepgrad