El Paso

Graduada demuestra la resiliencia del alumnado

Pese a pandemia y un diagnóstico de cáncer, Delia Medina concluyó sus estudios

Cortesía / Pese a pandemia y un diagnóstico de cáncer, Delia Medina concluyó sus estudios
Cortesía / Delia (Thing 2), junto a uno de sus hijos, en una de sus actividades comunitarias

De la Redacción / El Diario de El Paso

lunes, 18 mayo 2020 | 06:00

Delia Medina, estudiante del Colegio de la Comunidad (EPCC), se graduará con un Asociado en Artes en Administración de Empresas este semestre de primavera de 2020. 

Al igual que para muchos estudiantes de EPCC, el camino para completar su título ha sido desafiante. Medina ha perseverado porque entiende que una educación de calidad es necesaria para alcanzar sus sueños.

En febrero de 2020, la meta de graduarse de Medina se volvió más difícil cuando recibió un diagnóstico de cáncer de seno. Luego, en marzo, el Covid-19 impactó la instrucción de clases, así como a toda la comunidad. 

Con obstáculos de tratamiento en medio de la pandemia en curso, Medina ha mantenido su enfoque en la escuela y la familia. Mientras recibe su diploma, ha sido bendecida con la noticia de que el tratamiento contra el cáncer es efectivo y está reduciendo su tumor.

Medina ha hecho de la educación una prioridad para ella y sus hijos. El mayor, Abraham Damar, también se convertirá en un profesionista este verano, pues graduará de la Universidad de Texas en Austin con un título en Ingeniería Aeroespacial. Su segundo hijo, Diego, actualmente es estudiante en la Universidad de Texas en El Paso, y su tercer hijo, Carlo, será un estudiante de primer año en Montwood High School el año entrante.

Criar a una familia e ir a la escuela podría ser suficiente para algunos, pero Delia todavía tiene tiempo para actividades universitarias y voluntariado en su comunidad. 

Desde 2018, ha sido embajadora de EPCC. Los embajadores destacan los valores de la universidad a los visitantes durante muchos eventos del campus. En el otoño de 2019, Delia fue elegida Representante de la Asociación de Gobierno Estudiantil de EPCC para el campus de Mission del Paso y ha participado en muchas actividades para mejorar EPCC para otros estudiantes. Ella explica: “Si puedo ayudar a una persona, eso me ayuda. Hago todo con amor y por mi fe”.

No sólo está ofreciendo su tiempo como voluntaria en el campus, sino que también es voluntaria en su comunidad. Está orgullosa de su trabajo en la Escuela Primaria Rojas leyendo a los estudiantes durante la semana del Dr. Seuss y asombrándolos disfrazada junto con su hijo Carlo como Cosa 1 y Cosa 2 de El Gato en el Sombrero.

Delia, una de los casi 2 mil graduados de este semestre en EPCC, es un ejemplo de la capacidad de resiliencia del cuerpo estudiantil, así como de los sacrificios que hacen los estudiantes para lograr sus objetivos y completar sus estudios para obtener un título.