El Paso

Graduaciones de EPISD se realizarán en estadios

muchos estudiantes se sintieron tristes y hubo grupos en redes sociales que se dedicaron a “adoptar graduandos”

Ari Goldstein / El Diario de El Paso

sábado, 23 mayo 2020 | 06:00

Una buena noticia llenará de alegría a los miles de graduados de High School del Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD).

Tras haber sido suspendidas, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, las ceremonias para conmemorar la culminación de sus estudios –y que muchos esperan desde que comienzan a estudiar–, fueron reprogramadas para mediados del mes de junio.

 La entrega de diplomas para la Clase 2020 de EPISD se realizará durante seis días –del 15 al 20 de junio– al aire libre, en tres estadios del distrito escolar, cumpliendo con los requisitos locales y federales en respuesta al Covid-19.

“Todos hemos trabajado duro en esto. ¡Gracias por su paciencia! Felicidades a los padres y la Clase 2020”, publicó Freddy Klayel-Ávalos, miembro de la mesa directiva de EPISD.

 Ante la cancelación de las tradicionales ceremonias de graduación, muchos estudiantes se sintieron tristes y hubo grupos en redes sociales que se dedicaron a “adoptar graduandos”, para ofrecerles regalos a los recién egresados.

El Distrito recibió la aprobación de la Ciudad de El Paso para avanzar con su plan de tener ceremonias de graduación exteriores para todas las escuelas secundarias en tres estadios diferentes del 15 al 20 de junio. 

El cambio en las fechas refleja la preocupación de las autoridades para realizar las ceremonias a la brevedad posible, de modo que la mayoría de los estudiantes puedan participar. Así, podrán continuar con sus planes, muchos de los cuales incluyen el estudiar fuera de El Paso.

Las ceremonias –a realizarse al aire libre– estarán marcadas por reglas de salud que deben seguir los estudiantes e invitados participantes.

“Estamos felices de poder ofrecer a nuestros estudiantes de último año de high school una ceremonia que celebra su logros”, dijo el superintendente Juan E. Cabrera. “Sabemos que estas ceremonias serán diferentes de nuestras graduaciones tradicionales, pero estamos seguros de que proporcionarán a nuestros graduados

la oportunidad de cerrar su educación media superior al lado de sus compañeros de generación”.

 Para realizar las ceremonias, se seleccionaron por su capacidad los estadios de El Paso High, Franklin y Bowie HS. Las fechas programadas son del 15 al 20 de junio. Los tres inmuebles ofrecen distanciamiento social, así como estacionamiento suficiente y capacidad para los invitados.

Las ceremonias tendrán un cupo limitado, ya que a cada graduado se le darán dos boletos únicamente para sus invitados. Todas las ceremonias se transmitirán en vivo en episd.org/live. 

Doce ceremonias, dos cada día

El horario para las graduaciones es:

• 15 de junio en el estadio El Paso High: CCTA a las 9 a.m. y El Paso High a las 8 p.m.

• 16 de junio en el estadio Franklin High: Transmountain Early College a las 9 a.m. e Irvin a las 8 p.m.

• 17 de junio en el estadio Franklin High: Franklin a las 9 a.m. y Coronado a las 8 p.m.

• 18 de junio en el estadio Franklin High: Chapin a las 9 a.m. y Andress a las 8 p.m.

• 19 de junio en el estadio Bowie High: Burges a las 9 a.m. y Austin a las 8 p.m.

• 20 de junio en el estadio Bowie High: Jefferson / Silva a las 9 a.m. y Bowie a las 9 p.m.

Imperará el distanciamiento social

• Se requerirán máscaras para todos los asistentes. Los graduados podrán eliminar

su máscara facial mientras caminan por el escenario.

• Se aplicará el distanciamiento social para los graduados en el campo y los invitados en las gradas.

• El personal de los Servicios de Salud llevará a cabo controles de temperatura de los graduados y el personal participante.

• A cualquier persona con fiebre se le negará la entrada al estadio.

• Los invitados pueden traer una botella de agua, pero no se permiten enfriadores.

• Se permitirán cojines en los estadios. No se permiten sombrillas.

• Los graduados y sus dos invitados saldrán de la ceremonia en momentos escalonados para facilitar el distanciamiento social y desalentar las reuniones.

close
search