PUBLICIDAD

El Paso

Graba en video momento en que su novio la mata

Recuperan imagen de celular; presunto homicida dispara creyendo que pistola no tenía balas

El Diario de El Paso

jueves, 21 abril 2022 | 12:55

| Karina Tobías, la víctima

PUBLICIDAD

Una declaración de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso (EPCSO) asegura que la muerte de una mujer en el desierto en el Lejano Oriente de El Paso puede haber sido un accidente. 

De acuerdo con la evidencia recopilada, la víctima grabó con su teléfono celular el momento en que su novio le disparó fatalmente.

Documentos de la Corte, en poder de El Diario de El Paso, señalan que Efraín Orozco, de 24 años, declaró que había pensado que su pistola calibre .45 –que había usado para practicar tiro al blanco– ya no estaba cargada.

Fue entonces que apuntó el arma hacia Karina Isabel Tobías, quien estaba grabando el momento con su celular, y apretó el gatillo. Una bala que se había quedado en la pistola fue percutida, impactando a la mujer, de 24 años, en la cabeza.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 10 de abril cuando los agentes de la Policía de El Paso (EPPD) fueron enviados al Hospital de Providence East Campus, TX, en referencia a una mujer a la que le habían disparado.

A su llegada, los agentes se enteraron de que Karina había recibido disparos con heridas potencialmente mortales en un área desértica cerca de la cuadra 14400 de Montwood Dr.

El lunes 18 de abril de 2022, la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso informó que la mujer había fallecido como resultado de sus heridas. La muerte ocurrió el 12 de este mes, dos días después del incidente que resultó mortal.

A lo largo de la investigación, la Unidad de Delitos Mayores de la Oficina del Sheriff obtuvo una orden de arresto acusando de asesinato a Efraín Orozco, con quien la víctima sostenía una relación de noviazgo, de acuerdo con testigos.

Según la declaración jurada, Orozco compartió que él, Tobías y un grupo de amigos estaban disparando en un área desértica alrededor de la cuadra 14400 de Montwood Drive en la zona del Lejano Este del Condado de El Paso. 

Las autoridades dijeron que Orozco les dijo a los detectives que él y el grupo estaban disparando una pistola calibre .45 y un rifle ‘Tipo Ak-47’.

El informe señala que en algún momento de la tarde, Orozco y Tobías se reunieron en la puerta trasera de su camioneta, donde dice que expulsó el cargador de la .45, pensando que el arma estaba descargada.

“Tobías comenzó a grabar en su celular y Orozco le apuntó con el arma y apretó el gatillo, golpeándola en la cabeza”, dice el documento.

Orozco dijo a los investigadores que “entró en pánico, tiró todo”, puso a Tobías en su camioneta y la llevó al hospital más cercano, el campus Eastside de los Hospitales de Providence.

Fue allí donde los oficiales de la Policía de El Paso detuvieron a Orozco en la sala de emergencias y lo entregaron a los miembros de la Unidad de Delitos Mayores del Sheriff del Condado de El Paso.

Los detectives regresaron al área del desierto y recuperaron el teléfono celular de Tobías.

Posteriormente, Tobías fue trasladada a Del Sol Medical para recibir tratamiento adicional de su herida. Tobías murió como resultado de sus heridas el 12 de abril.

El lunes 18 de abril, los detectives de EPCSO, con la ayuda de Seguridad Nacional, pudieron recuperar y ver el video del incidente en el teléfono de Tobías.

“En dicho video, se muestra que el acusado está parado directamente frente al teléfono celular. El acusado se inclina hacia abajo y hacia su derecha, y parece agarrar una pistola, luego apunta con la pistola hacia el área del teléfono y al operador del teléfono. El acusado dice algo que es inaudible, seguido del sonido de un disparo y el teléfono cae antes de que termine el video”, dice la declaración jurada.

El martes 19 de abril, Orozco fue detenido y registrado en el Centro de Detención del Condado de El Paso por un cargo de asesinato y está detenido con una fianza de medio millón de dólares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search