El Paso

Golpea coronavirus a familia paseña

Medel lanzó un GoFundMe para enfrentar los gastos médicos y funerarios

Jaime Torres Valadez / El Diario de El Paso

martes, 08 septiembre 2020 | 06:00

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en el mundo, el virus empezó a destrozar la vida de cientos de miles de personas, muchas de las cuales han perdido la batalla de manera dolorosa y en la soledad.

Y es que sin importar la condición social, raza o sexo el coronavirus ha sido una enfermedad agresiva que mantiene en jaque a las autoridades de Salud en todo el planeta.

Rick Medel, es uno de los afectados que sufrió en carne propia el mal al igual que ocho miembros de su familia, tres de los cuales murieron, entre ellos su padre José Dolores.

“Este virus no es como la gripe, es mucho peor cuando te golpea fuerte. Algunas personas realmente no experimentan síntomas pero lo tienen y es peligroso. Este virus es horrible”, dijo visiblemente consternado luego de perder a sus seres queridos.

Comentó que algunas personas reciben fuertes golpes y terminan en el hospital tal y como afectó a su madre y a dos de sus hermanos, quienes permanecieron días en el nosocomio.

Considerado como un hombre caritativo, nunca imaginó que de un día para otro él sería el que estuviera pidiendo apoyo económico para enfrentar los gastos médicos y funerarios de sus familiares.

“Quienes me conocen saben que nunca pido nada, pero hoy debo pedir apoyo, oraciones y cualquier donación que puedan dar”, manifestó luego de abrir una cuenta de GoFundMe para soportar los gastos. 

Indicó que su familia fue muy afectada por Covid-19. “Mi madre, mi padre, mi tía y mi tío vivían juntos en la misma casa por lo que dedicaron su tiempo a hacer todo juntos y todos resultaron contagiados”.

Con tristeza recordó que bastaron dos semanas para perder a su tía, tío y padre, quienes fallecieron tras ser hospitalizados y permanecer días en la Unidad de Cuidados Intensivos al presentar problemas respiratorios.

Manifestó que su hermano y hermana también sufrieron al bajar sus niveles de oxígeno de 95 a 71 en cuestión de horas y sufrir neumonía, por otro lado su madre sólo presentó síntomas y se recuperó al cumplir la cuarentena. “Por fortuna mi madre salió bien y mis hermanos lucharon por su sobrevivencia con éxito”.

Manifestó que todo empezó a finales del mes de julio cuando él contrajo la enfermedad, después siguieron sus tíos, sus padres y finalmente sus hermanos a pesar de que no vivían en la misma casa. 

Recordó que apenas un año antes habían celebrado el cumpleaños de su hermano en el cementerio cuando llegó una nueva tragedia a su casa.

“Fue lo más triste ver a mi madre y mi padre derrumbarse, lamentando la pérdida de su hijo y después viene esto. Nuestra familia no es ajena a la tragedia”.

“Hemos perdido a un miembro de la familia y tenemos dos miembros de la familia con soporte vital. Están muriendo lentamente, sus pulmones y riñones se cierran”, recordó tras lamentar el sufrimiento de su madre al perder a su esposo, a su hermana menor y a su cuñado. 

Indicó que no obstante el dolor, se enfrentan a muchas facturas médicas y a los gastos de los funerales. Nadie estaba trabajando porque todos habían dado positivo por el virus. 

“No pudimos ni siquiera ir a terminar los arreglos en la funeraria de mi tía porque todavía teníamos Covid. Yo mismo no pude trabajar durante los últimos dos meses porque en seis ocasiones di positivo al coronavirus. Esto fue demasiado para mi mamá. Quiero que todos sepan que este virus es real y está afectando a mucha gente”, expresó. 

Dijo que muchas personas reciben fuertes golpes y terminan en el hospital por lo que los invitó a protegerse y obedecer todas las recomendaciones médicas.

“Mi padre y su hermano fallecieron con 2 días de diferencia debido al coronavirus, mi madre, que perdió a su esposo, a su hermanita y a sus cuñados que vivían juntos, ahora se quedó sola y perder a mi hermano el año pasado hace que a mi madre le resulte más difícil manejar esta tragedia, dijo conmovido.

En este proceso de duelo suplicó oraciones para su familia y de esa manera Dios pueda ayudarlos a aliviar tan grande dolor luego de vivir el día más triste de su vida: la muerte de su padre.

“Les pido que si sienten en su corazón donar alguna cantidad, por favor háganlo. Cualquier cantidad por pequeña que sea irá bien en esta situación. A veces suceden cosas inesperadas que le puede pasar a cualquiera y puede necesitar un poco de ayuda financiera”, dijo tras compartir su historia e instar a mantenerse a salvo. 

Para poder ayudar a la familia Medel puede dar su donativo al ingresar a la página de internet: www.gofundme.com/f/medel-family