Gobierno defiende las redadas masivas

El operativo se había planeado durante más de un año, señalan

Associated Press
lunes, 12 agosto 2019 | 06:00
Internet | Operativos fueron efectuados la semana pasada en Mississippi

Washington— El Gobierno estadounidense defendió las redadas masivas contra la inmigración ilegal efectuadas la semana pasada en Mississippi, incluso pese al emotivo video de una niña rogando a las autoridades que soltaran a su padre.

El comisario interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), Mark Morgan, reconoció que el video de la niña de 11 años sollozando era “emotivo”, pero que la menor rápidamente fue reunida con su madre.

“Comprendo que la niña estuviera alterada. Eso lo comprendo, pero el padre cometió un delito”, dijo ayer a la televisora CNN.

El secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan reconoció que el momento de las redadas fue “desafortunado” al llevarse a cabo horas después de que el presidente Donald Trump visitara El Paso, Texas, donde un hombre que decía odiar a mexicanos mató a 22 personas el 3 de agosto. 

Sin embargo, McAleenan dijo al canal NBC que el operativo se había planeado durante más de un año.


Jóvenes marchan en protesta


Adolescentes del templo católico Sacred Heart (Sagrado Corazón) en Canton, Mississippi marcharon ayer y dijeron que no se quedarán callados, esto luego de que migrantes –entre los que se encontraban algunos de los padres de los manifestantes– fueron detenidos en unas de las más recientes redadas.

En Mississippi, los obispos de la denominación católica, episcopal, metodista y evangélicos luteranos han denunciado las redadas.