El Paso

Genera Fort Bliss una derrama de 25 mmdd para Texas

.

Tomada de Internet / Fort Bliss

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

miércoles, 24 junio 2020 | 06:00

La reapertura gradual de la base militar de Fort Bliss sigue manejándose con cautela, a la par que de que la oficina del Contralor de Cuentas Públicas de Texas destacó la derrama de 25 mil millones de dólares que sus operaciones dejan al estado, así como el aporte de 130 mil empleos a la economía.

La oficina de Greg Abbott, gobernador de Texas, dio a conocer los resultados de un estudio que fueron publicados la mañana del lunes por la mañana, ante la encomienda de analizar el impacto que las instalaciones militares tienen en el estado. 

La Comisión de Preparación Militar de Texas (TMPC) condujo el estudio en donde se precisó que Fort Bliss impulsó con dichas cifras el desarrollo económico de Texas en el año 2019.

Datos precisos indican que Fort Bliss generó 25 mil 666 millones 292 mil 000 dólares el año pasado, así como 130 mil 943 empleos directos e indirectos en la región.

A manera comparativa sólo dos instalaciones militares en el estado contribuyen con una cantidad mayor de dinero y empleos en el siguiente orden.

Fort Hood en Killeen, Texas suma 29 mil 085 millones y agrega 152 mil 701 empleos.

Mientras tanto la base conjunta que representan el Fort Sam Houston, la base de la fuerza aérea Lackland y la base de la fuerza aérea Randolph, ubicadas en San Antonio, Texas generan 41 mil 32 millones y un total de 210 mil 998 empleos.

“Texas es el orgulloso hogar de 15 instalaciones militares y del Comando Futuro del Ejército de los Estados Unidos”, dijo el gobernador Abbott al publicarse los hallazgos del estudio.

 “Estas instalaciones militares no solamente son críticas para la defensa de nuestra nación, sino que también respaldan más de 630 mil empleos en comunidades de este gran estado y son un motor clave de la economía de Texas”, afirmó el mandatario estatal.

 Abbott indicó que la creación de trabajos directos e indirectos a partir de las bases militares son claves en la estabilidad y recuperación económica de las comunidades, al destacar el impacto que ha tenido en Texas la pandemia causada por el Covid-19.

“Es por eso que continuaré trabajando con la Legislatura de Texas y TMPC para asegurar que las instalaciones militares en Texas sigan agregando un valor inigualable para nuestra nación”, afirmó el mandatario estatal.

rcarrillo@diariousa.com