El Paso

Gana Miyagishima por cuarta vez la alcaldía de Las Cruces

En complicada contienda, derrotó a sus nueve contrincantes con el 55% de los votos en la segunda ronda

Georgina Geracet / El Diario de El Paso

viernes, 08 noviembre 2019 | 06:00

Archivo | El político de descendencia japonesa y mexicana es alcalde desde el 2007

Ken Miyagishima fue reelegido por cuarta ocasión como alcalde de Las Cruces. Con más del 55 por ciento de ventaja, fue así como Miyagishima derrotó a sus nueve contrincantes. El político de descendencia japonesa y mexicana es alcalde desde el 2007 y vive en la dicha ciudad desde 1971.

En los planes del alcalde se encuentra mejorar la calidad de los residentes, enfocándose en el desarrollo y crecimiento. La mejora y adición de parques, restaurantes, renovaciones de edificios, alberges para animales y seguridad pública, fueron, entre muchas cosas, proyecto que se lograron llevar a cabo durante las pasadas administraciones del alcalde.

“Los tres proyectos que tendrán un enfoque primordial serán diseñar aceras para la calle principal de la ciudad. También venderemos un terreno que esta cerca del Hospital ‘Mountain View’, este terreno costo de 30 a 40 millones, con ese dinero haremos mejoras para la ciudad”, dijo Ken Miyagishima en entrevista a El Diario de El Paso. La elección constó de nueve rondas para determinar a el ganador, en la última, se definió indudablemente la victoria para Miyagishima. Bill Mattiace fue el segundo en la lista que aspiraba a ganar el puesto.

En la primera ronda de votaciones Miyagishima llevo la delantera con un 37%, en segundo lugar William Mattiace con 19.5 por ciento, tercer lugar Mike Tellez con 11.5 por ciento y debajo de estos, los siete contrincantes abajo del 10 por ciento. En cada ronda se fueron eliminando los participantes con menos votos.

“Tambien desarrollaremos comercialmente una de las plazas principales llamada ‘Comedor Próximo’ así como nuevas instalaciones para albergues animales”, mencionó Miyagishima.

Por cuarta vez alcalde, afirma en el video encontrado en la página oficial de las cruces www.las-cruces.org,  “La ciudad de la cruz continúa siendo reconocida nacionalmente por sus grandes atributos. Somos una de las ciudades más seguras en América, una ciudad ‘top’ para retirarse, y la ciudad más feliz en Nuevo México”.

Una de las iniciativas principales del alcalde son proveer a la ciudad con sustentabilidad económica atreves de dinero federal y del estado. Su campaña consistió en salir a tocar puerta por puerta por los vecindarios de Las Cruces.

“Todos estamos muy contentos, disfruto mucho trabajar con la gente de mí ciudad y tratar de hacer sus vidas mejores”, concluyó el alcalde.

Las Cruces cuenta con proyectos y planes que abarcan desde centros de servicio animal los cuales buscan proteger y cuidar a animales que no tienen dueño. Por otra parte, su plan de organización metropolitana multijurisdiccional está encargada de planear todos los aspectos de sistemas de transportes.

Esta ciudad, es la opción cada año de muchos turistas como destino por sus museos, cañones, festivales musicales y artísticos, así como la tranquilidad que aporta.

close
search