PUBLICIDAD

El Paso

Galería: Vigente advertencia climática en El Paso

Se esperan temperaturas mínimas, calles congeladas y alertas por vientos

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

martes, 27 octubre 2020 | 13:56

Armando Vela/ El Diario de El Paso Armando Vela/ El Diario de El Paso Armando Vela/ El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

El Paso.- La nieve y la lluvia comenzaron a llegar a El Paso alrededor de la medianoche y continuó sin cesar hasta alrededor de las 5 de la mañana en la zona fronteriza.

Según con el Servicio Nacional del Clima, la temperatura invernal continuará durante gran parte del martes y afectará los condados de El Paso, Dona Ana, Grant, Sierra, Luna, Otero y Hudspeth.

Los fuertes vientos asociados con la tormenta invernal provocaron un apagón eléctrico que afectó a unas 4 mil 100 viviendas y negocios en el oeste de El Paso durante aproximadamente una hora y media la noche del lunes y hasta este martes por la mañana.

Hasta el medio día, El Paso ha sido cubierto con media pulgada de nieve, mientras en Las Cruces, Nuevo Mexico, se reporta alrededor de poco más de una pulgada e incluso dos en algunas zonas, así como vientos y ráfagas de hasta 40 millas por hora.

En la zona montañosa, se reportan de 4 a 5 pulgas de nieve, mientras que en comunidades aledañas, como Alamogordo, cuentan con hasta 4.5 pulgadas de nieve.

Con la temperatura en los 30 grados Fahrenheit, autoridades meteorológicas esperan más nieve durante este martes; con mayor posibilidad de acumulación de nieve al norte de Las Cruces.

Las posibilidades de nieve disminuirán gradualmente esta noche, sin embargo, la advertencia de clima invernal permanece vigente hasta las 6 de la mañana del miércoles.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search