PUBLICIDAD

El Paso

Galería: Recargado, regresa el Desfile del Sun Bowl

Miles de fronterizos disfrutan del espectáculo, sin importar la lluvia y el descenso de temperaturas

Jaime Torres Valadez
El Diario de El Paso

jueves, 25 noviembre 2021 | 16:49

Armando Vela/El Diario de El Paso Armando Vela/El Diario de El Paso Armando Vela/El Diario de El Paso Armando Vela/El Diario de El Paso Armando Vela/El Diario de El Paso Armando Vela/El Diario de El Paso Armando Vela/El Diario de El Paso Armando Vela/El Diario de El Paso Armando Vela/El Diario de El Paso Armando Vela/El Diario de El Paso Armando Vela/El Diario de El Paso Armando Vela/El Diario de El Paso Armando Vela/El Diario de El Paso Armando Vela/El Diario de El Paso Armando Vela/El Diario de El Paso Armando Vela/El Diario de El Paso Armando Vela/El Diario de El Paso Armando Vela/El Diario de El Paso Armando Vela/El Diario de El Paso Armando Vela/El Diario de El Paso Armando Vela/El Diario de El Paso Armando Vela/El Diario de El Paso Armando Vela/El Diario de El Paso Armando Vela/El Diario de El Paso Armando Vela/El Diario de El Paso Armando Vela/El Diario de El Paso Armando Vela/El Diario de El Paso Armando Vela/El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

El Paso.- "Es una tradición familiar a la que no se puede faltar", afirmó la señora Gloria, quien junto con su esposo, hijos, nueras y yernos y nietos acudió a disfrutar el desfile del Sun Bowl en el marco de la celebración del Día de Acción de Gracias, al que asistieron millares de personas pese a las inclemencias del tiempo.

Para ella, al igual que el resto de los asistente ni la nieve, la lluvia, el viento, el calor o las bajas temperaturas impedirán la asistencia al habitual desfile anual, a excepción de la pandemia del coronavirus que interrumpió su organización en 2020, en esta ocasión fue patrocinado por el despacho de abogados de lesiones de Glasheen, Valles e Inderman.

"Es algo que siempre hacemos cada año, desde que era jovencita... recuerdo que también a mí me tocaba marchar cuando estaba en la escuela", dijo emocionada y cubierta con una cobija que arropaba y protegía del frio a varios miembros de su familia. 

Cientos de personas llegaron de madrugada para tomar un buen lugar, pero otros estacionaron sus trocas -RV-  y pasar la noche en sus vehículos. "Volvimos a tener esta aventura de dormir y comer aquí en la calle prácticamente", dijo uno de los propietarios de los vehículos recreativos.

Otros llevaron su estufa portátil para calentar el menudo o los burritos. "Siempre venimos y aquí desayunamos un buen menudo, barbacoa acompañado de un cafecito", dijo Alicia Galindo, mientras servía un plato de menudo"   

Desde temprana hora miles de personas apostadas en ambas aceras de la calle Montana, desde la calle la Ochoa hasta la Copia, esperaban jubilosos y bien abrigados el silbatazo de inicio de la parada, mientras disfrutaban sus alimentos y golosinas adquiridas en los carritos de los vendedores ambulantes. 

A las 10:09 de la mañana, y cuando el aire frio arreciaba con fuerza el alcalde Oscar Leeser acompañado de mandos militares destacamentados en Fort Bliss rindieron honores a la bandera y al termino del himno nacional emprendieron la caminata para dar comienzo a la tradición.

Un par de motociclistas del Departamento de Policía de El Paso -EPPD- abrieron paso a las autoridades seguidas por los 77 contingentes participantes en lo que es la Edición 85 del desfile del Sun Bowl. 

 

"Es un día para estar y disfrutar con la familia y dar gracias por todo lo que pasó y se recibió este año", dijo el alcalde Leeser, quien se mostró contento por la copiosa asistencia de las familias y por aquellas que siguieron la transmisión en línea y por la televisora KTSM Canal 9 en sus casas.

Agrupaciones representativas de  planteles educativos, clubes sociales, empresas, gobierno, corporaciones policiacas, cuerpos de rescate y hasta candidatos a un puesto de elección popular desfilaron a pie y en automóvil a lo largo de varios kilómetros.

El juez del condado Ricardo Samaniego, quien aspira a la reelección de su cargo al igual que David Stout, en el Precinto 2, recibieron aplausos por la labor desempeñada. Los comisionados Ileana Holguín y Carl Robinson, de los Precintos 3 y 5 también se unieron a la comitiva.

Al mismo tiempo al paso del resto de los participantes la gente ovacionó su participación al tiempo que recibían y respondían los deseos de un 'feliz Día de Acción de Gracias'.

Fabiola Salayandía, nombrada la Gran Mariscal de 2021, transitó por la avenida abordo de un automóvil convertible acompañado de su esposo Michel y sus hijos Abelardo y Marcelo, quienes llevaban vestuarios de dinosaurios.

En su paso la mexicana, quien después de ganar recientemente 25 mil en un programa de diseño de telerrealidad en español en la cadena HGTV llamado “Home Star”, dijo sentirse honrada por la distinción.

"No puedo estar más honrada y bendecida  de representar a El Paso, en esta que es una frontera hermosa representada por esta gente tan linda...", expresó tras agradecer el cariño y apoyo de la comunidad. !Vamos a poner a El Paso en alto!, exclamó,

A su vez Noé Valles, abogado del bufete de lesiones de Glasheen, Valles e Inderman, originario de Guadalupe Distrito Bravo, Chihuahua, dijo sentirse orgulloso y un gran honor el que la firma de abogados sea el patrocinador del desfile del Sun Bowl.

"Ver a la gente y a los niños dibujando sonrisas este día me representa una gran satisfacción", expresó mientras viajaba en el carro acompañado de sus colegas de la firma. "Espero pasen un día feliz en estos tiempos navideños y sobre todo que se cuiden y disfruten en familia, que es lo más importante".

Durante poco más de un par de horas las familias disfrutaron de las agrupaciones participantes quienes los deleitaron con sus bailes, música de banda, malabares y la creatividad exhibida en el vestido de los carros alegóricos.

Esto está muy suave y como cada año, a excepción del anterior, vengo con mi familia a disfrutar del espectáculo. Hay que estar siempre para ser parte de esta tradición:, manifestó Ericka Tork, quien asistió con su esposo Daniel y sus cuatro hijos.

El ulular de las sirenas, la gallardía de los vigilantes del orden con sus uniformes distintivos de cada una de las agencias, el sonar de los tambores y trompetas interpretadas por los integrantes de las bandas de guerra y acrobacias de las porristas, fueron entre otros los sonidos y vistas que se quedaron grabados entre la multitud.  

“Nos complace brindar la cobertura de este impresionante desfile una vez más y estamos emocionados de mostrar las grandes carrozas y nuestro increíble patrocinador”, dijo el director ejecutivo Bernie Olivas.

El desfile del Sun Bowl comenzó el día de Año Nuevo en 1936 y ha resistido la prueba del tiempo como una tradición anual aquí en El Paso. La Asociación Sun Bowl hizo el cambio a una celebración del Día de Acción de Gracias en 1978 y ha sido la tradición desde entonces.

La Asociación Sun Bowl fue fundada en 1935 con un triple propósito: presentar una atracción de fútbol de importancia nacional, promover El Paso y el Suroeste de EU y  generar ingresos turísticos para el área.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search