PUBLICIDAD

El Paso

Galería: Realizan con éxito carrera ‘Corazón de Niños’ en EP

Recaudan fondos para cirugías de corazón a menores de escasos recursos

Aracely Lazcano
El Diario de El Paso

domingo, 27 febrero 2022 | 18:32

El Diario de El Paso El Diario de El Paso El Diario de El Paso El Diario de El Paso El Diario de El Paso El Diario de El Paso El Diario de El Paso El Diario de El Paso El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

El Paso— La cuarta edición de la carrera ‘Corazón de Niños’ organizada por el Club Rotario Camino Real que se enfoca en recaudar fondos para cirugías de corazón a menores de escasos recursos, se llevó a cabo con éxito esta mañana.

“Esta carrera tiene mucho corazón y apoya una causa muy importante”, dijo Mario Alcazar, quien organizó la justa competitiva.

La cita fue en el área conocida como Union Depot, en el centro de El Paso, hasta donde llegaron cientos de participantes para contribuir con su granito de arena en dicho evento deportivo. 

“Tuvimos una respuesta increíble de la comunidad y vinieron participantes de toda la región de El Paso, Juárez, Chihuahua, y Las Cruces”, añadió Alcazar.

La competencia de 5 kilómetros, y también de una milla de distancia, tiene el propósito de recaudar fondos para financiar procedimientos quirúrgicos de menores de edad que necesitan operaciones a corazón abierto.

“Actualmente tenemos una lista de espera de 38 menores que han sido identificados por los médicos del Hospital Infantil de Especialidades de la ciudad de Chihuahua y los médicos que realizan estas operaciones no nos cobran nada, pero hay otros gastos hospitalarios que se deben de cubrir, y esta carrera es para esto’, explicó Alcazar.

Los menores se operan dependiendo de la gravedad de su caso, y aunque hay niños que han permanecido en dicha lista de espera por hasta cinco años, las intervenciones quirúrgicas dependen de la gravedad de los casos, se informó.

La carrera es organizada por el Club Rotario Camino Real, quien ha apoyado la realización de las cirugías a los menores de escasos recursos por los últimos doce años.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search