Galardonan liderazgo de City manager

Le otorga premio la Fundación Baldrige

Associated Press
viernes, 12 abril 2019 | 06:00
Archivo / El Diario de El Paso

Washington, D. C.— El administrador municipal de la Ciudad de El Paso, Tommy González, fue honrado con el Premio a la Excelencia en el Liderazgo de la Fundación Baldrige 2019 en el sector gubernamental. El premio fue presentado en la 31a. conferencia anual denominada “En Busca de la Excelencia” de la Fundación Baldrige. El premio reconoce a los líderes que son considerados como modelos a seguir en sus respectivos campos.

“Este premio nacional es una oportunidad para mostrar el trabajo excepcional que nuestro equipo de empleados de la Ciudad está realizando en nuestra comunidad. Es también una oportunidad para dar reconocimiento nacional a nuestra ciudad, ya que este premio representa el trabajo de toda nuestra organización”, dijo González. “El reconocimiento de hoy también habla del compromiso del alcalde y del Consejo Municipal de brindar servicios eficientes a los habitantes de El Paso”, afirmó.

Los Premios de la Fundación Baldrige a la Excelencia en el Liderazgo honran a los líderes en negocios, organizaciones no lucrativas, Gobierno, atención médica, educación y ciberseguridad. El premio reconoce a los líderes que brindan un apoyo excepcional a Baldrige a través de sus acciones en el estado y en el resto de Estados Unidos, respaldando, de tal manera la misión de la Fundación.

“Este reconocimiento a Tommy González por parte de la Fundación Baldrige es bien merecido. Su liderazgo se refleja en el desempeño del personal de la ciudad y sus resultados”, según dijo el alcalde Dee Margo.

Para la Ciudad de El Paso, el premio nacional es un reconocimiento notable que ratifica aún más los elogios positivos que El Paso tiene y sigue recibiendo.

“Hay muchas personas que realizan un importante trabajo promoviendo el marco estructural Baldrige. Los Premios de la Fundación a la Excelencia en el Liderazgo reconocen sus esfuerzos por hacer crecer a la comunidad Baldrige y ayudan a miles de organizaciones en todo el país a mejorar su desempeño “, dijo Al Faber, presidente y director ejecutivo de la Fundación para el Premio Nacional de Calidad Malcolm Baldrige, Inc.

“Baldrige hace que la atención médica sea más segura y accesible, la educación más efectiva, las empresas más eficientes y centradas en el cliente, los sistemas cibernéticos más seguros, los gobiernos más ágiles y las organizaciones no lucrativas más receptivas en todos los aspectos. Estos grandes líderes están ayudando a asegurar la sostenibilidad de Baldrige en el futuro”.


Los galardonados para el 2019 son:


• Maryruth Butler, directora ejecutiva de Cascadia Healthcare (sector Salud)

• Glenn Crotty, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones del Centro Médico del área de Charleston (sector Salud)

• James Evans, profesor emérito, Colegio Linder de Administración de Empresas de la Universidad de Cincinnati (sector educativo)

• Tommy González, administrador municipal de la Ciudad de El Paso, Texas (sector gubernamental)

• Sam Graves, Cámara de Representantes de Estados Unidos (MO) (sector gubernamental)

• Cary Hill, CEO de MESA (sector empresarial)

• Jo Ann Jenkins, CEO de AARP (sector no lucrativo)

• Bruce Kintz, presidente y director ejecutivo de Concordia Publishing House (sector no lucrativo)

• Deborah Larkin-Carney, vicepresidente de calidad de RWJ Barnabas Health (sector salud)

• Robert Pence, presidente del consejo de Freese & Nichols (sector empresarial)

• Pattie Skriba, vicepresidente de excelencia empresarial del Hospital Advocate Good Samaritan (sector salud)

• Allyson Young, directora de recursos humanos y de marca en K&N Management (sector empresarial).