Galardonan a la Ciudad por su Excelencia en Desempeño

Es la más eficiente en el Estado, y una de las más efectivas del país: Dee Margo, alcalde

De la Redacción
El Diario de El Paso
domingo, 07 abril 2019 | 06:00
Archivo / El Diario de El Paso

La Ciudad de El Paso obtuvo el premio de Texas a la Excelencia en el Desempeño (TAPE por sus siglas en inglés), que otorga la Fundación Calidad en Texas, que reconoce a las organizaciones por su sostenida excelencia en el desempeño en siete categorías clave.
El premio, que es la versión estatal del Premio Nacional a la Calidad Malcolm Baldrige –el honor presidencial más alto del país en cuanto a la excelencia en el desempeño– reconoció a la Ciudad de El Paso como un modelo a seguir a nivel estatal que ha trabajado para lograr la excelencia enfocándose en mejorar continuamente, involucrando a la fuerza laboral y optimizando sus recursos.
“El Premio Texas a la Excelencia en el Desempeño afirma que El Paso es una de las organizaciones de Texas que ha logrado una gran actuación y es la más eficiente en el Estado, y una de las más efectivas del país”, comentó el alcalde Dee Margo.
“Este reconocimiento demuestra que los estándares de desempeño de nuestra ciudad son los más rigurosos en el sector público”, agregó.
Las entidades que reciben el premio TAPE son seleccionadas en base a un criterio de excelencia en la actuación a nivel nacional, según el Programa Baldrige de Excelencia en el Desempeño.
El criterio incluye siete categorías principales: liderazgo, planeación estratégica, enfoque en el usuario, medición, análisis y conocimiento administrativo, enfoque en la fuerza laboral, enfoque operativo y resultados.
“Ésta ha sido una increíble travesía que vale la pena de manera particular debido a que es una oportunidad para mostrar a El Paso al resto del Estado y contar la verdadera historia de esta ciudad”, comentó Tommy González, administrador de la Ciudad.
“La Ciudad de El Paso tiene una fuerza laboral de calidad que produce resultados de alto octanaje, ya que logró ahorrar más de 50 millones de dólares en los últimos cuatro años y obtuvo ingresos por más de 100 millones de dólares”, añadió.
“La participación de los empleados y su colaboración es un legado para la cultura de nuestra ciudad como organización. Los sondeos realizados entre nuestros empleados detectaron que el 98 por ciento entiende que su trabajo diario contribuye al progreso general de la ciudad”, comentó Román Sánchez, administrador de Procesos de Mejoramiento.
El Paso es el municipio más grande que ha ganado este premio estatal en Estados Unidos. La Fundación Calidad en Texas le entregará el premio durante una conferencia el 25 de junio en San Antonio.