PUBLICIDAD

El Paso

Fue en defensa propia, testifica presunto homicida

Apuñaló a dos personas durante fiesta; una murió

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

viernes, 23 octubre 2020 | 06:00

Archivo

PUBLICIDAD

El hombre acusado de presuntamente apuñalar a otro individuo y causarle la muerte en una fiesta al Noreste de la ciudad, testificó al Departamento de Policía de El Paso (EPPD) que su acto fue ‘en defensa propia’, según documentos de la Corte de El Paso.

El hombre fue identificado por la Policía como Abraham Gutiérrez, según los informes.

Los hechos ocurrieron a tempranas horas del pasado domingo 18 de octubre, cuando elementos del Departamento de Crímenes contra Personas (CAP) de la Policía respondieron al número 5020 Fairbanks a las 12:41 am para investigar un apuñalamiento que resultó en la muerte de un hombre de 21 años.

Oficiales adscritos al sector Northeast respondieron a la escena y se encontraron con varios asistentes a la fiesta, incluidas dos víctimas apuñaladas en el estacionamiento.

Según los documentos de la Corte en poder de El Diario de El Paso, el personal de emergencia identificó a las dos víctimas como D’metriz Antonio Ortega y Manuel Márquez.

De acuerdo con EPPD, los hechos fueron derivados de un pleito en una residencia donde la propietaria festejaba su cumpleaños.

Durante el festejo, según los documentos, la propietaria observó un pleito verbal dentro de la residencia que involucraba a su esposo, a Gutiérrez y Ortega.

Los documentos de la Corte señalan que la festejada procedió a acercarse al altercado para terminar la discusión y pidió a todos los asistentes salir de la residencia.

La mujer, que también salió de la vivienda, luego subió a su vehículo y pudo percatarse de un segundo altercado que involucraba a Gutiérrez y a la víctima, en esta ocasión en un estacionamiento donde se encontraba el vehículo del acusado, se informó.

La testigo dijo que vio al acusado y a su novia apresurándose a subirse al vehículo para posteriormente huir de la escena.

Investigadores del Departamento de Policía luego localizaron al acusado en una residencia cercana donde habló con los investigadores y admitió haber atacado a Ortega y a Márquez. Sin embargo, nunca admitió ser responsable de su muerte ni de usar ningún objeto para causar la muerte de la víctima, se dio a conocer en el documento.

El informe indica que posteriormente los oficiales localizaron a la novia de Gutiérrez y que ella admitió estar presente en el estacionamiento cuando el acusado sacó un cuchillo y se acercó a la víctima causándole una herida en el abdomen.

Una segunda investigación con Gutiérrez llevó a su arresto luego de declarar que apuñaló a ambas víctimas ‘en defensa propia’, retirando su versión anterior en que ‘mintió a la Policía’, según informa el documento.

El informe indica que Ortega y a Márquez fueron trasladados al Centro Médico Universitario (UMC) donde eventualmente Ortega murió a causa de una herida que tenía en el abdomen. La segunda víctima fue tratada y posteriormente dada de alta del hospital, según los informes.

Abraham Gutiérrez, de 22 años, fue acusado de apuñalar a ambas víctimas y fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de El Paso por asesinato bajo una fianza de un millón de dólares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search