PUBLICIDAD

El Paso

Frustra Patrulla Fronteriza contrabando de migrantes

Aseguran a 30 personas en los últimos cinco días

Staff
El Diario de El Paso

viernes, 12 agosto 2022 | 17:22

Cortesía | Migrantes

PUBLICIDAD

El Paso— En cinco días, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso, en asociación con las agencias del orden público de toda la región, desbarataron intentos de contrabandear a más de 30 personas a Estados Unidos.

Uno de los eventos más significativos ocurrió el 9 de agosto de 2022, cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza de Santa Teresa estaban realizando operaciones de vigilancia en la Carretera 9 de NM y observaron una SUV de color oscuro que viajaba hacia el oeste. Este mismo vehículo fue visto aproximadamente 20 minutos después viajando hacia el este, pero ahora parecía estar cargado. Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Santa Teresa realizaron una parada de vehículos y descubrieron a 11 personas hacinadas en el interior. Los migrantes fueron evaluados médicamente y procesados en consecuencia. El conductor, ciudadano de los Estados Unidos, fue detenido y enfrentará cargos por tráfico de personas.

Más tarde ese mismo día, agentes de la Patrulla Fronteriza de la misma estación, el Equipo Integrado de Ataque del Sector de El Paso, la Unidad Contra el Contrabando de Santa Teresa, el Departamento de Seguridad Pública de Texas y el Departamento de Policía de El Paso interrumpieron un plan de contrabando de personas con 10 migrantes traficados.

Todo comenzó cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza observaron un Toyota Prius granate que viajaba hacia el este cerca de Airport Road en Santa Teresa, Nuevo México, que parecía sobrecargado de personas que venían de un área utilizada para el contrabando de personas. El Departamento de Policía de El Paso realizó una parada de vehículos cerca de Desert Blvd en El Paso, Texas y descubrió a 10 migrantes dentro del automóvil pequeño y económico. Se notificó a la Patrulla Fronteriza y los migrantes de Ecuador, México, Brasil y Honduras fueron llevados a la Estación de Santa Teresa para su procesamiento. El conductor, ciudadano estadounidense, enfrentará cargos del Estado por el esquema de tráfico de personas.

El 10 de agosto, los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación de Santa Teresa observaron que varias personas ingresaban a la cajuela y al asiento del pasajero de un sedán pequeño en la Carretera 9 de NM. Los agentes realizaron una parada del vehículo minutos después y encontraron a tres migrantes dentro de la cajuela y otros seis hacinados dentro del asiento trasero. Los migrantes, todos de México, incluido un menor de 16 años no acompañado, fueron evaluados médicamente y procesados en consecuencia. El conductor, un ciudadano de México, fue detenido en la escena.

El 12 de agosto, agentes federales y del Departamento de Seguridad Pública de Texas interrumpieron un plan de contrabando de personas que resultó en el descubrimiento de ocho migrantes hacinados dentro de un sedán negro. Los agentes realizaron la parada del vehículo cerca de Upper Valley Drive y Artcraft Road y descubrieron que los migrantes intentaban ocultarse. Todos eran de México: fueron procesados y expulsados bajo el Título 42, mientras que el conductor, ciudadano estadounidense, enfrentará cargos estatales por el esquema de contrabando.

La Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso ha procesado federalmente 526 casos durante el actual año fiscal 2022.

“Las organizaciones criminales transnacionales continúan poniendo en peligro imprudentemente las vidas de los seres humanos que contrabandean, dentro de los vehículos, para su propio beneficio financiero sin tener en cuenta la vida humana”. dijo la agente en jefe de la Patrulla del Sector de El Paso, Gloria I. Chavez. “El contrabando de personas en Estados Unidos es un delito federal. El Sector de El Paso trabaja diligentemente con nuestros socios de la Fiscalía Federal del Distrito Oeste de Texas y del Estado de Nuevo México para perseguir a los contrabandistas que ponen en peligro estas vidas humanas”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search