PUBLICIDAD

El Paso

Frustra Patrulla Fronteriza 49 casos de tráfico de personas en EP

Logran interceptar a 277 migrantes que iban de contrabando en vehículos

Staff
El Diario de El Paso

viernes, 13 enero 2023 | 18:16

Cortesia Cortesia Cortesia Cortesia Cortesia Cortesia Cortesia Cortesia

PUBLICIDAD

Los agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) del Sector de El Paso frustraron 49 esquemas de tráfico de personas, interceptando a 277 migrantes de contrabando, esta semana.

Uno de los eventos más significativos ocurrió el 9 de enero, cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza de Ysleta asignados al puesto de control en la autopista 62/180 –avenida Montana– se encontraron con una camioneta de color oscuro con varias personas que intentaban ocultarse dentro. Mientras los agentes realizaban una inspección de inmigración, siete personas de México admitieron no tener la documentación de inmigración adecuada para estar legalmente presentes en los Estados Unidos. Todos los migrantes fueron evaluados médicamente y procesados en consecuencia antes

siendo expulsado de regreso a México bajo el Título 42. El conductor, un ciudadano de México, fue detenido y enfrentará cargos por tráfico de personas bajo 8 USC 1324.

El 10 de enero, agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación Deming interceptaron seis vehículos que conducían en tándem en un punto de control táctico ubicado en el sur de Nuevo México. Durante el encuentro, varios sujetos

intentaron huir de los vehículos a pie, pero fueron detenidos poco después. Un total de 38 migrantes de contrabando de Ecuador, México, Honduras y Guatemala, incluidos tres niños no acompañados, fueron detenidos, evaluados médicamente y procesados en consecuencia. Los conductores, ciudadanos de México, fueron detenidos y procesados bajo 8 USC 1324 (Conspiración para Transportar).

El 11 de enero, los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación de la Patrulla Fronteriza de Deming interrumpieron un plan de contrabando de personas que resultó en el descubrimiento de ocho migrantes hacinados dentro de una camioneta tipo SUV color negro. Los agentes realizaron la parada del vehículo en la carretera estatal 26 de Nuevo México y descubrieron a los migrantes que intentaban ocultarse. Los migrantes de El Salvador, Ecuador, Guatemala y México, incluido un niño no acompañado, fueron procesados en consecuencia, mientras que el conductor, residente permanente legal de los Estados Unidos, enfrentará cargos por 8 USC 1324 (Conspiración para transportar).

Todos los migrantes fueron examinados y evaluados médicamente. Los migrantes sujetos al Título 42 fueron expulsados de regreso a México, mientras que los demás restantes fueron transportados al Centro de Procesamiento Central para ser procesados bajo el Título 8.

Durante el año fiscal 2022, la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso procesó con éxito a nivel federal 642 casos de esquemas de contrabando de personas, y este año fiscal 2023 hasta la fecha, hemos procesado a nivel federal 141 casos.

“Las organizaciones criminales transnacionales continúan poniendo en peligro imprudentemente las vidas de los migrantes que trafican para su propio beneficio financiero y sin tener en cuenta la vida humana”. dijo el agente interino de la Patrulla Jefe del Sector de El Paso, Peter Jaquez.

“El contrabando de personas es un delito federal y el Sector de El Paso continuará trabajando diligentemente con nuestros socios de la Fiscalía Federal en el Distrito Oeste de Texas y el Estado de Nuevo México para enjuiciar a los contrabandistas que ponen en peligro y explotan a los migrantes”.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) agradece la ayuda de la comunidad. Se anima a los ciudadanos a reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza mientras mantienen el anonimato, llamando al 1-800-635-2509.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search