El Paso

Frena Corte judicial demolición de Duranguito

La restricción dictada hoy se suma a la suspensión previa del permiso que ostenta la Ciudad de El Paso para la demolición de los inmuebles del sector

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

martes, 08 octubre 2019 | 06:00

Archivo

Una orden temporal de restricción fue dictada la mañana de este lunes en la Corte Judicial 384 de El Paso, con la cual se previene la demolición de algún inmueble en el vecindario Union Square (conocido también Barrio Duranguito), trascendió.

A las 8:35 de la mañana el juez Patrick García dio a conocer su dictamen con el cual se obtuvo la orden en contra de las intenciones del Gobierno de la ciudad de El Paso para realizar alguna demolición en el sector.

La restricción dictada hoy se suma a la suspensión previa del permiso que ostenta la Ciudad de El Paso para la demolición de los inmuebles del sector. 

Este orden temporal de restricción se brindó a pesar de que el viernes pasado la Corte Suprema de Texas, denegó una nueva audiencia sobre la demanda interpuesta contra Mark Wolfe, director ejecutivo de la Comisión Histórica de Texas, quien dio la aprobación de demoler algunos edificios del sector sin la autorización misma de la comisión.

Trascendió que el juez García estableció una fianza de 100 dólares, y fijó la fecha del 21 de octubre, a las 9 de la mañana, para tener una nueva audiencia sobre este caso.

El dictamen del magistrado establece “hay evidencia de que el daño es inminente, y si la Corte no expide la orden Temporal de Restricción, el daño sería irreparable”, establece el documento legal, ante el posible daño al patrimonio histórico de la zona Centro de El Paso.

Hasta el momento el equipo legal del la Ciudad de El Paso no se ha pronunciado sobre este dictamen.

close
search