El Paso

Fort Bliss bajo cuarentena

Más de 400 soldados permanecerán en las instalaciones como medida preventiva por el coronavirus

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

miércoles, 18 marzo 2020 | 11:11

Associated Press

El Paso— Poco más de 400 soldados se encuentran bajo cuarentena en Fort Bliss, esto como medida preventiva por el coronavirus (Covid–19).

La noticia fue dada a conocer mediante una reunión con líderes militares de la base transmitida en vivo la noche del martes.

De acuerdo con la información, se busca ‘calmar las preocupaciones en el Ejército sobre el virus’, por lo que se tomó la decisión de resguardar a las centenas de soldados que arribaron a la base desde el extranjero.

Los 404 solados han estado bajo cuarentena desde el jueves pasado, de acuerdo con la base. 

El Ejército de los Estados Unidos declaró órdenes de poner en cuarentena a ‘cualquier soldado que haya abandonado los 48 estados continentales y haya viajado a un país designado por los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos como un Aviso de Salud de Viaje de Nivel 2 o 3’.

Hasta el momento no ha habido casos confirmados de Covid-19 en Fort Bliss o el Centro Médico del Ejército William Beaumont.

Además de la cuarentena, autoridades de la base cuentan con una orden denominada ‘Stop the Movement’ misma que busca limitar la propagación del virus al no conceder ningún permiso para salir a más de 100 millas de Fort Bliss.

Las autoridades indicaron que el Centro Médico del Ejército William Beaumont esta equipado para poder realizar hasta mil 500 pruebas de Covid-19. 

La instalación ha establecido salas de aislamiento en caso de que sea necesaria la albergar en un futuro pacientes con el virus.

close
search