PUBLICIDAD

El Paso

Formará UTEP docentes de ciencias computacionales

Busca impulsar conocimiento en estudiantes de kínder al grado 12

De la Redacción
El Diario de El Paso

domingo, 14 noviembre 2021 | 11:51

PUBLICIDAD

El Paso.- La Universidad de Texas en El Paso (UTEP) anunció una subvención de $ 5 millones de la Fundación Hopper-Dean para financiar sus iniciativas de formación de profesores de informática y ciencias computacionales.

La donación creará el Centro de excelencia de la Fundación Hopper-Dean para la educación en ciencias de la computación K-12 en UTEP. El Centro se asociará con "CSforALL", la organización respaldada por la Fundación Nacional de Ciencias, para garantizar que el plan de estudios de ciencias de la computación de alta calidad sea una parte integral de la experiencia educativa para los estudiantes de K-12 en la región de El Paso.

"Este es un regalo transformador para el futuro de El Paso", dijo Heather Wilson, presidenta de UTEP. "La informática está en todas partes, desde los consultorios médicos hasta nuestras estaciones de servicio, desde las condiciones del aire en nuestros hogares hasta los teléfonos en nuestros bolsillos. Nuestros niños para un mundo donde la informática tiene el poder de todo requiere maestros bien preparados. Este regalo dotará nuestra capacidad para educar a los maestros de K-12 en informática. Lo importante: maestros bien preparados en nuestras aulas ".

Además de promover la certificación de maestros en ciencias de la computación, el Hopper-Dean Foundation Center estudiará y compartirá prácticas efectivas en educación informática para estudiantes hispanos. Este centro está bien alineado con el recientemente anunciado Instituto Natalicio para el Éxito de los Estudiantes Hispanos en UTEP.

Los estudiantes de formación docente matriculados en la Facultad de Educación de UTEP deberán aprobar al menos un curso de educación en ciencias de la computación. El Centro colaborará con el Departamento de Ciencias de la Computación de la Facultad de Ingeniería y el Departamento de Formación Docente de la Facultad de Educación para crear un nuevo programa de Licenciatura en Ciencias en Educación para la preparación de profesores de informática. Además, el Centro investigará la pedagogía de las ciencias de la computación y llevará a cabo programas de educación continua. También estudiará y evaluará las políticas públicas relacionadas con el plan de estudios y la enseñanza eficaz de la informática en colaboración con socios de la industria y la comunidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search