El Paso

Fomentan la literatura infantil

Organización comunitaria promueve el hábito de la lectura entre niños del Segundo Barrio

Jaime Torres/El Diario de El Paso

lunes, 05 julio 2021 | 06:00

Jaime Torres/El Diario de El Paso | Diversos títulos se ofrecen al aire libre

En medio del sofocante calor húmedo registrado ayer domingo, intelecto y frescura fue lo que se respiró en el restaurante Jalisco Café, ubicado en el Segundo Barrio, al celebrarse la sexta edición de entrega de libros y raspas.

Más de un millar de libros fueron expuestos en las mesas para que niños, adolescentes y adultos los tomaran gratuitamente con el objetivo de promover la lectura.

Héctor Chávez, junto con Rich Dugan, representante de ‘Books Santo Niño de Atocha’, sociedad de libros sin fines de lucro de El Paso, y Rick Meléndrez, publicista y coordinador del evento, lograron llevar a cabo este acto comunitario.

Elizabeth Montes, quien acudió con su esposo y sus hijos Jorge Luis y Moisés, se mostró complacida con la exhibición de libros, tras seleccionar ejemplares de aventura y misterio.

“Está excelente, está muy bueno para que los niños vengan y escojan. Encontramos libros de varios niveles que son grandiosos”, dijo la residente del Noroeste de El Paso, luego de seleccionar varios textos de misterio y aventuras.

Ella, al igual que decenas de personas, acudió a temprana hora para evitar el asfixiante calor que se dejó sentir luego de las recientes lluvias para al final disfrutar de un raspado de su sabor favorito.

Familias enteras pasaron al menos un par de horas escogiendo los textos de su interés, entre los que se encontraban cuentos infantiles y de aventura, novelas, ciencias, medicina, historia y geografía, entre otros.

Para el propietario de Jalisco Café, Héctor Chávez, este tipo de eventos familiares inducen al amor y gusto por la lectura, y contribuyen a que los niños desde chicos sientan la necesidad de cultivarse.

“Todos sabemos que tener el hábito de la lectura es sinónimo de conocimiento y educación, y el adquirirlos garantiza un mejoramiento para uno mismo. Estar educado avala un mejor futuro con mejores trabajos y bien remunerados”. 

En el marco de la celebración de la Independencia de los Estados Unidos, Chávez dijo que espera que este esfuerzo tenga sus frutos y salga de esto algo provechoso para esta comunidad infantil que es el futuro del país. 

“‘Books Santo Niño de Atocha’ es un grupo de amantes de los libros de El Paso que buscan compartir la palabra impresa”, expresó Rich Dugan, representante de la organización literaria.

“Estoy muy feliz de estar aquí porque no pudimos el año pasado y se siente bien dando libros a los niños del barrio. Cada año se hace más grande y eso nos da mucho gusto”,expresó al enfatizar que en esta edición fueron más de mil libros disponibles para ser regalados a toda la familia.

Para auxiliar a las familias, proporcionar información sobre el inventario de libros y entrega de raspas, un grupo de voluntarios se sumó al equipo promotor de la lectura.

close
search