El Paso

Fincan cargos a paseño por muerte de migrantes

-

Karla Valdez / El Diario de El Paso

sábado, 20 abril 2019 | 06:00

Cortesía | Robert Acevedo

Autoridades de Nuevo México acusaron formalmente a un paseños por provocar una persecución a toda velocidad con la Patrulla Fronteriza (USBP) que derivó en la muerte de dos migrantes indocumentados. 

Robert Acevedo, de 27 años, enfrenta dos cargos por homicidio vehicular y otro más por resistir/evadir el arresto. 

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de abril alrededor de las 6:27 de la tarde, en la autopista Highway 9, a la altura del marcador de la milla 142, en Nuevo México. 

Reportes preliminares indican que un agente de USBP observó como Acevedo, quien conducía una camioneta Chrysler se detuvo cerca de la autopista y subió a once personas migrantes indocumentados. 

Por lo que el agente prendió las sirenas de su patrulla y le marcó el alto al hombre, pero este hizo caso omiso y aceleró, iniciando una persecución. 

El uniformado solicitó apoyo a sus compañeros, quienes colocaron alambre de púas sobre la autopista para detener a Acevedo. 

Al momento en que las llantas de desinflaron, el hombre perdió el control de la camioneta y volcó; dos de los migrantes salieron proyectados del vehículo. 

De acuerdo con documentos de la Oficina del Sheriff del Condado de Doña Ana (DASO), los dos migrantes murieron debido las graves de lesiones que presentaban. 

La nacionalidad de las víctimas no fue dada a conocer, solo se confirmó que una de ellas llevaba por nombre Yovani Juvenal Velázquez Morales.

Registros de la Cárcel del Condado de El Paso, muestran que entre 2009 y 2017 el Acevedo ha sido arrestado 19 veces por delitos como robo, robo de vehículo, posesión de mariguana, violencia familiar, entre otros.

Por dichos delitos el paseño ha cumplido condenas que van desde 90 días tras las rejas, hasta dos años de cárcel.

close
search