PUBLICIDAD

El Paso

Fincan cargos a dos por muerte de 53 migrantes en Texas

Acusados podrían enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte

Associated Press

viernes, 22 julio 2022 | 06:00

Associated Press | Dolientes visitan un altar improvisado en honor a las víctimas y sobrevivientes

PUBLICIDAD

Texas— Dos hombres de Texas fueron acusados el miércoles de cargos federales por su papel en la muerte de 53 personas en lo que las autoridades han calificado como el caso de contrabando de migrantes más letal en la historia de Estados Unidos.

Los migrantes, de México y América Central, fueron encontrados en un camión con remolque sofocante en el Suroeste de San Antonio el mes pasado. Sus muertes provocaron la indignación internacional.

PUBLICIDAD

Homero Zamorano Jr. de Pasadena y Christian Martínez de Palestina enfrentan cargos de transportar inmigrantes indocumentados de una manera que resultó en lesiones graves, muerte y peligro de vidas. Si son juzgados y condenados, los hombres podrían enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte.

La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Texas anunció las acusaciones el miércoles.

Zamorano, de 45 años, era el conductor del tractocamión. Lo abandonó en una carretera semirural cerca de la Interestatal 35 y trató de huir, dijeron las autoridades anteriormente.

“Se ejecutó orden de allanamiento a un celular de Zamorano. A través de la investigación, se descubrió que hubo comunicaciones entre Zamorano y Martínez sobre el evento de contrabando”, dijo un comunicado del miércoles de la Oficina del Fiscal Federal.

Funcionarios federales dijeron que 48 migrantes murieron en el lugar, incluidas 22 personas de México, siete de Guatemala y dos de Honduras. Otros dieciséis inmigrantes indocumentados fueron llevados a hospitales, donde cinco de ellos murieron.

El espantoso crimen y su magnitud (64 personas acurrucadas en un camión grande sin agua ni aire acondicionado, con un calor que llegó a los 100 grados ese día) ha asombrado incluso a los agentes del orden veteranos que trabajan a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search