PUBLICIDAD

El Paso

Finca su futuro en tecnología de farmacia

Graduada de EPCC agradece las oportunidades de crecimiento que la escuela ofrece a sus estudiantes

De la Redacción / El Diario de El Paso

miércoles, 11 mayo 2022 | 06:00

Cortesía | Luisa Loya

PUBLICIDAD

Luisa Loya siente que asistir a El Paso Community College y obtener un Certificado en Tecnología Farmacéutica fue la mejor decisión que pudo haber tomado. Comenzó el programa al comienzo de la pandemia y encontró el éxito a través de sus compañeros de clase que la empujaron y de la guía de su profesor y mentor, el doctor Nader Rassaei.

Loya explica: “Sin la compasión y la persistencia del doctor Rassaei, no estaría donde estoy ahora. El Dr. Rassaei nos ha enseñado resiliencia en un campo competitivo y desafiante. Ahora sé que puedo hacer cualquier cosa en el mundo siempre y cuando ponga mi mente y mi corazón en ello”.

PUBLICIDAD

Nader Rassaei, Profesor de Tecnología Farmacéutica y Coordinador del Programa, está orgulloso de las oportunidades que el programa brinda a sus estudiantes y fomenta una comunidad acogedora y solidaria. “Cuando los estudiantes se unen a nuestro programa, se vuelven parte de nuestra familia y nuestro cuerpo docente los guía a lo largo de su vida personal y profesional. Vemos nuestro éxito en el éxito de nuestros estudiantes”. Continúa: “Algunos estudiantes toman la iniciativa de ayudar y guiar a otros en este proceso, y Luisa fue una de esas líderes que no se contuvo de ayudar a los demás estudiantes”. 

Su liderazgo y habilidades fueron reconocidos más allá del salón de clases y Loya fue contratada como técnica de farmacia en los Hospitales de Providence antes de graduarse mientras realizaba su rotación clínica.

Los próximos pasos de Loya son asistir a la escuela de farmacia en la Universidad de Texas en El Paso o a la escuela de enfermería en la Universidad Tecnológica de Texas. Esta certificación le ha brindado una base en ambos caminos y la ayudó a completar la mayoría de los requisitos previos para estos programas. 

Loya señala que: “Se me abren muchas puertas y oportunidades que nunca hubiera tenido si no hubiera sido por dar este primer paso con EPCC”.

El programa de Tecnología Farmacéutica brinda educación clínica y en el aula especializada que prepara a los estudiantes con el conocimiento, las habilidades y las técnicas para convertirse en miembros vitales del equipo de atención farmacéutica. Cuando los estudiantes completan el programa y aprueban un examen de certificación, se convierten en Técnicos de Farmacia Certificados y pueden postularse para convertirse en Técnicos de Farmacia Registrados por la Junta de Farmacia del Estado de Texas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search