PUBLICIDAD

El Paso

Fijan tope salarial a City Manager y a la Abogada de la Ciudad

Decide Cabildo de El Paso sobre funcionarios municipales altamente remunerados

De la Redacción
El Diario de El Paso

miércoles, 24 agosto 2022 | 20:35

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- El Concejo Municipal aprobó extender el contrato de la abogada municipal Karla Nieman por siete años, hasta 2029. Su contrato tendrá un tope salarial de $350,000. Además, el Concejo modificó el contrato del administrador municipal Tommy González para implementar un tope salarial de $450,000.

En junio, el Concejo Municipal publicó las evaluaciones de desempeño tanto del administrador municipal Tommy González como de la abogada municipal Karla Nieman. Este año tanto  las evaluaciones de González y Nieman superaron los estándares para el año de evaluación que abarca de junio de 2021 a junio de 2022.

En la evaluación de Nieman, el Concejo declaró que ella “se ha asegurado de manera efectiva de que los intereses de la Ciudad en asuntos de servicios públicos y otros litigios importantes estuvieran bien representados y se lograran resultados positivos para el beneficio de los ciudadanos de El Paso”.

Nieman, en nombre de la Ciudad, presentó testimonio de que los clientes de El Paso estaban subsidiando efectivamente los costos incurridos por las empresas de servicios públicos de gas en otras partes de Texas más gravemente afectadas por la tormenta de invierno Uri, argumenta la Ciudad en un comunicado.

El acuerdo legal resultó en que los habitantes de El Paso tuvieran que pagar la propuesta alrededor de un tercio del original, lo que resultó en un ahorro de $196 millones para los contribuyentes. En total, el trabajo dirigido por la Sra. Nieman al representar a la Ciudad en casos de servicios públicos ha resultado en aproximadamente $232 millones en ahorros para los ciudadanos de Paso.

Los comentarios del Concejo en la evaluación del Administrador de la Ciudad indicaron que González, “sigue cumpliendo y superando las expectativas en las tres categorías: objetivos de la ciudad, valores fundamentales y evaluación de liderazgo”. 

El 6 de junio de 2022, el Concejo votó para extender el contrato anterior del Administrador de la Ciudad por cinco años, hasta 2029. El contrato anterior incluía un aumento de mérito del 5 por ciento si el Concejo le otorga una calificación de "excede los estándares". Si bien el tope salarial se negoció a cambio de otras compensaciones y beneficios, el monto ahorrado en el salario base se redirigirá para apoyar al Departamento de Calles y Mantenimiento.

Bajo el liderazgo de González, la Ciudad de El Paso ha logrado $267 millones en ahorros de costos, asegura la Ciudad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search