PUBLICIDAD

El Paso

Fijan fianza a oficial de Policía acusada de auxiliar a narcotraficante

La corporación informó que se cuenta ya con el proceso en marcha para su despido

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

jueves, 10 diciembre 2020 | 13:20

Archivo/ El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

El Paso.- Mónica Lissette García, la oficial del Departamento de Policía de El Paso (EPPD) que fue recientemente detenida y acusada de auxiliar a un presunto narcotraficante, se le fijó una fianza por 10 mil dólares este jueves en una audiencia matutina en la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas, en el Centro de El Paso.

García permanece con licencia administrativa de EPPD, corporación que informó que se cuenta ya con el proceso en marcha para su despido. 

García fue arrestada el pasado viernes 4 de diciembre por oficiales de la Agencia Antidrogas (DEA) con cuatro cargos: conspiración al poseer una sustancia controlada e intención de distribución, conspiración ilegal para el uso de comunicación de una unidad especial y por usar instalaciones e involucrarlas con drogas.

A García se le vincula principalmente de apoyar a un narcotraficante a vender cocaína en esta región.

Una acusación federal en poder de este medio revela que la mujer de 23 años “usó su acceso como oficial a la información interna de EPPD para llevar a cabo medidas de contra vigilancia para (Fred) Sáenz, de 44 años, incluida la verificación en la base de datos de placas de vehículos asociados con operaciones encubiertas”.

También se acusa a Sáenz de un cargo de posesión con la intención de distribuir más de 500 gramos de cocaína.

García “presuntamente cometió delitos graves, que se ven agravados por el hecho de que juró respetar la ley", según declararon autoridades de la DEA.

Los arrestos y las acusaciones se produjeron después de que agentes de la DEA incautaron 14 mil 450 dólares y alrededor de 1.2 kilogramos de cocaína en cateos en dos casas propiedad de Sáenz, como parte de una investigación de tráfico de drogas.

Según los registros judiciales, el 10 de noviembre de 2020, la DEA y EPPD ejecutaron dos órdenes de registro en dos residencias diferentes en El Paso utilizadas por Sáenz para realizar actividades de tráfico de drogas. 

Sáenz fue arrestado en ese momento con base en una denuncia penal federal. Una investigación adicional reveló la complicidad de García.

EPPD informó que García ha trabajado por dos años en el Comando Regional Noreste.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search