PUBLICIDAD

El Paso

Fijan fianza a madre acusada de matar a su bebé de 7 meses

Tendrá que pagar 800 mil dólares

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 20 mayo 2021 | 12:17

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso— Un tribunal del condado de El Paso fijó una fianza de 800 mil dólares a Johnnette Dukes luego de que fuera encarcelada bajo sospecha del homicidio capital su hijo de 7 meses.

De acuerdo con los registros de la cárcel del condado, Dukes permanece en la cárcel del centro de El Paso a pesar de su audiencia de fianza celebrada ayer miércoles por la tarde.

Según las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado 8 de mayo, cuando los oficiales de patrulla respondieron a la cuadra 3607 de la calle Johnson en referencia a una llamada de un niño desaparecido.

Dukes, de 19 años, informó que se despertó de una siesta y descubrió que su hijo de 7 meses había desaparecido, según los informes.

EPPD dijo que los oficiales comenzaron una búsqueda inmediata del niño dentro y alrededor de la residencia y lo encontraron en una canasta de lavandería debajo de la ropa apilada.

Autoridades informaron que los oficiales administraron resucitación cardiopulmonar, pero el bebé fue declarado fallecido poco más tarde en un hospital al que había sido transportado.

Una declaración jurada del Departamento de Policía de El Paso (EPPD) señala que un amigo de Dukes, que ocasionalmente cuidaba al bebé, dijo que no sabía caminar y que apenas estaba aprendiendo a gatear por lo que se cree que Dukes colocó intencionalmente al bebé en la canasta y colocó la pila de ropa encima, dice el informe.

“Es la creencia razonable del declarante junto con los otros investigadores que el descendiente fue colocado intencionalmente en la canasta y oculto por el acusado, apilando una gran cantidad de ropa y comprimiendo la ropa. La evidencia respalda la falta de capacidad que tenía el bebé para actuar por su cuenta”, se lee en el reporte de EPPD. 

El documento señala que los investigadores revisaron videos de vigilancia y no encontraron a nadie más que a Dukes, llegar a la residencia.

Según los médicos forenses, la causa de la muerte del menor se determinó la asfixia como factor principal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search