PUBLICIDAD

El Paso

FBI: arrestan a paseño por agredir a policía durante toma de Capitolio

Entró sin permiso a jardines y jaló el brazo del oficial para facilitar entrada de alborotadores

Staff
El Diario de El Paso

jueves, 27 octubre 2022 | 14:19

Archivo | El sospechoso, con cachucha de MAGA, captado horas antes del ataque a la sede legislativa

PUBLICIDAD

Washington— Un hombre de Texas fue arrestado por delitos graves y delitos menores, incluida la agresión a un oficial de la ley, por sus acciones durante la violación del Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021. Sus acciones y las acciones de otros interrumpieron una sesión conjunta de el Congreso de los Estados Unidos se reunió para verificar y contar los votos electorales relacionados con la elección presidencial.

David René Arredondo, de 47 años, de El Paso, está acusado en una denuncia penal presentada en el Distrito de Columbia por delitos graves de agredir, resistir o impedir a los agentes del orden público e interferir con los agentes del orden público durante un desorden civil, así como delitos relacionados. delitos menores. Arredondo fue arrestado el miércoles en El Paso. Se esperaba que hiciera su aparición inicial el jueves en el Distrito Oeste de Texas.

 Según documentos judiciales, el 6 de enero de 2021, Arredondo ingresó ilegalmente a los jardines del Capitolio. Ahí agarró el brazo de un oficial de la ley que intentaba evitar que la multitud de alborotadores entrara por las puertas del Capitolio. 

Al sostener el brazo del oficial e intentar alejarlo de la puerta, Arredondo buscó facilitar la entrada de otros alborotadores al Capitolio. Arredondo ingresó al edificio del Capitolio a través de las puertas de la rotonda este y permaneció adentro durante casi 40 minutos.

Este caso está siendo procesado por la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Columbia y la Sección de Contraterrorismo de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia. La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Texas brindó una valiosa asistencia.

El caso está siendo investigado por la Oficina de Campo de El Paso del FBI y la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del Oeste de Texas.

La Oficina de Campo de Washington del FBI, la Policía del Capitolio de los Estados Unidos y el Departamento de Policía Metropolitana brindaron una valiosa asistencia.

En los 21 meses transcurridos desde el 6 de enero de 2021, más de 880 personas han sido arrestadas en casi todos los 50 estados por delitos relacionados con la violación del Capitolio de los Estados Unidos, incluidas más de 270 personas acusadas de agredir o impedir el cumplimiento de la ley. La investigación sigue en curso.

 Cualquiera que tenga consejos puede llamar al 1-800-CALL-FBI (800-225-5324) o visitar tips.fbi.gov.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search