El Paso

Familia de Patrick desconocía sus pensamientos racistas: abogado

La defensa del acusado dijo que Crusius 'ocasionalmente había disparado armas, como lo hacen muchos jóvenes'

Associated Press

viernes, 09 agosto 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Mientras en México se llevaban a cabo este jueves los funerales de algunas de las personas de ese país que murieron en el tiroteo en El Paso, el abogado de la familia del atacante dijo que nunca lo escucharon hablar acerca de sus puntos de vista racistas.

Las autoridades creen que Patrick Crusius de 21 años escribió un manifiesto racista en contra de la inmigración masiva antes de abrir fuego el pasado fin de semana en un Walmart.

Crusius vivía cerca de Dallas y manejó más de 10 horas para llegar a la ciudad fronteriza mayormente latina de Texas para llevar a cabo el tiroteo en donde murieron 22 personas y dos docenas más quedaron lesionadas.

El abogado no respondió las preguntas sobre cómo obtuvo el arma que utilizó en el ataque. Sin embargo, dijo que Crusius “ocasionalmente había disparado armas, como lo hacen muchos jóvenes, en compañía de su papá”.

Funcionarios mexicanos dieron a conocer que ocho de las personas fallecidas eran de ese país. Catalogaron el ataque como un acto de terrorismo en contra de sus ciudadanos en suelo estadounidense.

close
search