El Paso

Familia de Houston perece en accidente aéreo

Se trata de un matrimonio y sus tres hijos; una pareja canadiense también viajaba en la aeronave

Associated Press

sábado, 30 noviembre 2019 | 06:00

Cortesía | Otabek Oblokulov y sus hijos. Los nombres fueron dados a conocer por familiares; las identidades aun no han sido reveladas por las autoridades

Kingsont, Ontario— Cinco de las siete personas que murieron en un accidente de un avión pequeño en Canadá eran miembros de una familia del área de Houston, según amigos de la familia.

Una portavoz de la oficina del forense en jefe de Ontario dijo que los nombres de las víctimas probablemente no se divulgarán durante varios días. Mehmet Basti, un instructor de la universidad de Toronto, dijo a los medios locales que cinco de los fallecidos eran su amigo Otabek Oblokulov de Missouri City, Texas, su esposa y sus tres hijos, de 3, 11 y 15 años. Basti también dijo que los otros dos a bordo eran una joven pareja de Toronto.

La Junta de Seguridad del Transporte de Canadá dijo que el avión Piper PA-32 de un solo motor y seis asientos registrado en Estados Unidos se estrelló alrededor de las 5 p.m. El miércoles en una zona boscosa de Kingston, Ontario, a unas 90 millas (145 kilómetros) al suroeste de Ottawa, en la frontera entre Ontario y Nueva York.

El avión despegó de un aeropuerto en Markham, Ontario, un suburbio de Toronto, y se estaba acercando al aeropuerto de Kingston cuando las autoridades dicen que se zambulló en la zona boscosa. El agente de Policía de Kingston, Ash Gutheinz, dijo que el área estaba bajo un aviso de viento en ese momento, y aunque los vientos pueden no haber sido tan malos como se predijo, ciertamente era “ventoso”.

El avión no tenía un registro de datos de vuelo, ni se requería tener uno, dijo el investigador principal de TSB, Ken Webster.

Basti dijo que los Oblokulovs habían planeado detenerse en Kingston para visitar a su familia y amigos antes de irse de vacaciones a la ciudad de Quebec. “Estábamos esperando su llamada cuando aterrizaron. Esperamos mucho tiempo, así que busqué en Google y esto apareció”, dijo, refiriéndose al accidente. Él y Zack Balicki, otro amigo, fueron al lugar del accidente el jueves.

close
search