PUBLICIDAD

El Paso

Familia acoge a niños en el Día Nacional de la Adopción

Afirman que a pesar de que el proceso legal es duro, la satisfacción es incomparable

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

martes, 24 noviembre 2020 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

En celebración del Día Nacional de la Adopción, la pareja de madres Francie y Grace Holguín agregó cinco niños a su familia. Adoptaron dos pares de hermanos después de criarlos y ahora Damian, Angelo, Isaiah, Paxton y Benjamin son parte de la familia Holguín.

La historia comenzó hace poco más de dos años cuando finalmente los pequeños Isaiah y Paxton se volvieron oficialmente parte de la familia Holguín, después de pasar por numerosos trámites de adopción.

Aunque las madres afirmaron que los procesos legales suelen ser muy duros, al final la satisfacción es incomparable.

“Es un proceso difícil. Hay mucha angustia. Hay mucha alegría. Hay tantos niños que necesitan un hogar que creo que todos deberían dar ese paso si pueden”, dijo Francie.

Francie y Grace dijeron que Isaiah y Angelo llegaron primero para unirse al hermano mayor Damian, quien fue adoptado a los 13 años en 2018, pero pronto dos integrantes más harían la familia aún más grande.

Grace y Francie luego criaron a otro par de hermanos, Paxton y Benjamin… el fin de semana pasado, el Día de la Adopción, Paxton y Benjamin también se convirtieron oficialmente en parte de la familia Holguín.

“Todo esto significa mucho amor, mucha alegría y muchas lágrimas. Ahora son 5 niños y vamos a empezar de nuevo. Ojalá que esto sea para el bien de ellos y que sepan que fueron escogidos por nosotros y que nos enamoramos de ellos desde el primer día que convivimos con ellos”, dijo Grace.

“En agosto del año pasado decidimos que tres niños sería lo máximo. Sin embargo, el destino quiso algo diferente para nosotras y ahora ese amor es para ellos. Era imposible dejarlos ir, así que nos cercioramos de cumplir con todo lo necesario para darles el amor y el hogar que necesitan”, añadió Holguín.

Las madres afirman que su historia debería ser un ejemplo para los padres ya que cualquiera puede ser un padre adoptivo sin importar si una pareja es del mismo sexo, soltero, casado.

“Yo espero que esto sea una inspiración para todas aquellas personas que quieren ser padres. Aquellos que pueden ayudar a que un niño encuentre a una familia y que puedan darle amor y comprensión, que es lo único que ellos necesitan”, finalizó.

El Día Nacional de la Adopción es un esfuerzo colectivo para crear conciencia sobre los miles de niños que esperan en hogares de crianza un hogar permanente.

En Texas, 2 mil 909 niños en hogares de crianza están esperando encontrar una familia. Esa cifra incluye a 52 niños en el Condado de El Paso.

Con la ayuda del Colegio de Abogados de Mujeres de El Paso, defensores especiales de El Paso nombrados por la Corte, iglesias locales y el Departamento de Servicios para la Familia y de Protección de Texas, el Tribunal del 65° Distrito Judicial celebraron el pasado 21 de noviembre el décimo Día de la Adopción con niños en el área de El Paso que son elegibles y en espera de adopción, así como destacar a las familias locales que han optado por expandirse de esta manera tan especial.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search